Si en la Parte I de esta review de Skins comentamos cómo era en líneas generales la serie, ahora en esta segunda parte le toca el turno al alma mater de la misma: sus personajes. Aquí, como dijimos en el anterior artículo, solo nos vamos a centrar en los caracteres de las dos primeras temporadas, que son las que realmente importan. Si todavía no habéis visto la serie, os aconsejo encarecidamente que, una vez que terminéis la segunda, dejéis de verla porque os habréis encariñado con los personajes.

Muchos de ellos están invadidos por los tópicos, pero la crudeza y la falta de inocencia son la marca de la casa en Skins, algo que contradice la forma que tienen los guionistas de las habituales series adolescentes (salvo contadas excepciones como Misfits, por ejemplo). Así pues, os dejo con un análisis rápido de cada uno de los personajes de las dos primeras temporadas.

Tony:

Nombre completo: Anthony Stonem.

Actor: Nicholas Hoult.

Personaje: El teórico personaje principal de la serie. Líder carismático en el instituto que triunfa entre las mujeres gracias a su popularidad y, a pesar de ello, puede presumir de que Michelle sea su novia y Sid su mejor amigo. Da la impresión de que todo lo que quiere, lo consigue.

Cassie:

Nombre completo: Cassandra Ainsworth.

Actriz: Hannah Murray.

Personaje: Rubia aparentemente ida del mundo real con graves trastornos alimenticios. Marca el ritmo alternativo de la serie con sus paranoias y puntos que no vienen a cuento en la mayoría de las ocasiones. Aparentemente independiente, en el fondo es la que más amistad necesita. Tiene cierto aire con Phoebe de Friends.

Jal:

Nombre completo: Jalander Fazel.

Actriz: Larissa Wilson.

Personaje: Adolescente negra que poco tiene que ver con los arquetipos que suelen caracterizar a este colectivo en las series adolescentes. Tiene una vena artística musical, es más reservada que el resto de las féminas del reparto y además no suele estar para muchas bromas.

Chris:

Nombre completo: Christopher Miles.

Actor: Joseph Dempsie.

Personaje: el drogadicto del grupo. La omnipresencia del cannabis (y cosas peores) a su alrededor es continua. Siempre de buen humor, es el payaso por excelencia. Su forma de vestir marca tendencias y su personalidad capta fieles por doquier.

Sid:

Nombre completo: Sidney Jenkins.

Actor: Mike Bailey.

Personaje: el más entrañable de todos los personajes con diferencia y seguramente el favorito de la gran mayoría de los seguidores de la serie. Es el mejor amigo de Tony, pero todo lo contrario a él. Reservado y fiel, pero al mismo tiempo fuera del mundo en la mayoría de las ocasiones. Mantiene una relación complicada con Cassie.

Anwar:

Nombre completo: Anwar Kharral

Actor: Dev Patel

Personaje: Bromista y mujeriego empedernido gracias a su despertar sexual. Su intrahistoria está marcada por los problemas de adaptación social por culpa de su origen extranjero. Ninguno le toma en serio, salvo Maxxie, su mejor amigo.

Michelle:

Nombre completo: Michelle Richardson

Actriz: April Pearson

Personaje: Para bien o para mal, es la novia de Tony. Mantiene un aire de superioridad que poco a poco va desmontándose a medida que la vamos conociendo mejor. Aporta más lágrimas que sonrisas a la historia.

Maxxie:

Nombre completo: Maxxie Oliver.

Actor: Mitch Hewer.

Personaje: defensor del habitual propósito de “Papá, quiero ser bailarín”. Se lleva bien con todos pero solo destaca por las diferencias sociales que le crea su condición de homosexual. Es el mejor amigo de Anwar.

Effy:

Nombre completo: Effy Stonem

Actriz: Kaya Scodelario

Personaje: la introvertida hermana pequeña de Tony. Rebelde sin causa y problemática por naturaleza, será la única superviviente de los personajes originales en la tercera y en la cuarta temporada de la serie.

¿Cuál es tu personaje favorito? ¡Cuéntanoslo!