Bien es cierto que este año estamos disfrutando de la segunda temporada de The Walking Dead, de la que mis compañeros de aventuras ya os han hablado, gracias a que a alguien se le ocurrió adaptar el comic y pensar que sería un buen proyecto para la ‘caja tonta’. Y casi vemos también una serie dedicada a Wonder Woman, de la que sólo llegó a grabarse el piloto, siendo cancelada antes de la emisión del mismo. Pero también ha habido el efecto contrario, donde series con una gran cantidad de fans a sus espaldas, han visto en el mundo del comic una vía para seguir desarrollando nuevas historias. Hoy os comentaremos aquí algunos de los casos más curiosos para que si una vez leída esta entrada os pica la curiosidad, podáis disfrutar de vuestras series por otras vías menos usuales.

 

Buffy Cazavampiros/Angel:

La serie de Joss Whedon, el director de la prometedora The Advengers, acabó con su séptima temporada. Pero los fans de las andanzas de la cazavampiros más famosa de la televisión, han podido disfrutar de una octava temporada en la que cuentan como el mundo ha cambiado después de la batalla final del último capítulo emitido en televisión. Y no solo ha sucedido esto con la serie de Buffy, sino que el spin-off protagonizado por Angel también tuvo continuación en comic tras su cancelación.

 

Jericho:

Algo parecido pasó con la serie de la CBS, aunque en esta ocasión fue algo más precipitado, ya que la serie solamente fue capaz de durar en antena dos temporadas. Si el otro día os hablamos del intento de los fans de Community por evitar la cancelación de la serie, los fans de la serie apocalíptica lograron ‘revocar’ la cancelación post-primera temporada. ¿Y como lo hicieron? Mandando a la cadena más de 20 toneladas de cacahuetes. Y esto debió hacer efecto, porque los ‘mandamás’ de la cadena dieron luz verde a una segunda temporada.

 

True Blood:

La serie donde tenemos que sufrir a Sookie Stackhouse, no se ha quedado atrás y también aprovechó el tirón de la serie. Pero esta vez es algo más complicado: la serie se basa en los libros de Charlaine Harris y a su vez, los comics se basan en la serie. La colección ha sido publicada este año en España en un volumen recopilatorio de lo que ya había salido al mercado en EE.UU. La historia se sitúa en el final de la segunda temporada, antes del secuestro de Bill.

 

Supernatural:

El comic de la serie de los hermanos Winchester no sigue con las vidas de los mismos, sino que se ha creado como una especie de temporada cero, de ahí el título de los comics: Supernatural Origins. Gracias a los comics, los fans de la serie pueden conocer como John Winchester deja su vida anterior para convertirse en un cazador de demonios y demás bichería sobrenatural. Como todo lo que se cuenta es anterior a la ficción, parten con la ventaja de poder hacer referencias y guiños a la serie que todo el mundo conoce. Sin ir más lejos, en uno de los comics puede verse como John consigue el Chevrolet Impala que conducen Sam y Dean.

Doctor Who/Torchwood:

La última adaptación al comic de Doctor Who ha comenzado con la inclusión en la serie del personaje de Martha Jones, en la tercera temporada. Pero ya antes habían salido comics del Doctor, aunque no fueran publicados independientemente. Estos se encontraban dentro de una sección de la revista ‘Doctor Who Weekly’, que se viene publicando desde nada más y nada menos que 1979. Los comics contienen historias del Doctor y de su acompañante de turno, que se intercalan entre las tramas que podemos ver en los capítulos de cada temporada; por lo que se puede ver perfectamente la historia sin tener que leer los comics y enterarse igualmente de todo (que ya es la serie de por sí lo suficientemente liosa). Y algo parecido que en el caso de Angel, Torchwood también logró su adaptación al comic. Recordamos a nuestros queridos lectores, que el futuro del spin-off de Doctor Who aun es incierto, tras una ¿fallida? cuarta temporada. Ya veremos más adelante si le dan una nueva oportunidad o si tendremos que decir un adiós definitivo al capitán Jack Harkness.

 

Héroes:

Gracias al apabullante éxito de la primera temporada de la serie de Tim Kring, la cadena quiso explotar al máximo la buena acogida entre el público de la serie. Y para ello, sacaron al mercado comics basados en las historias personales de los diferentes personajes que aparecían en la pequeña pantalla para luego unirlos en un único volumen. Ya hubo una primera aproximación entre la serie y los comics, con el lanzamiento de la edición coleccionista de la primera temporada, en la que se incluía un pequeño comic sobre uno de los personajes más queridos por el público, Hiro Nakamura (yataaa!!).

 

Está claro que esta alternativa es diferente y muy ventajosa, ya que los encargados de desarrollar los arcos argumentales no tienen limitaciones de presupuesto o no tienen que ceder ante las decisiones que las cadenas les imponen. Total libertad, ya que está claro que el dinero que está encima de la mesa en juego, no es el mismo. Visualmente, tampoco es comparable a una serie de televisión en HD, que puntualmente sale cada semana por la televisión, pero algo es algo, ¿no?

 

 

Y recordad que también puedes seguir todas nuestras novedades cómodamente a través de:

Facebook: Quién te ha visto y quién TV

Twitter: @YquienTV

E-mail: quientehavistoyquientv@gmail.com