Hace algunas semanas os anticipamos que peligraba la continuidad de la serie protagonizada por Homer, Bart, Lisa, Marge, Maggie y compañía debido al plantón con el que amenazaban los actores de doblaje que ponen voz en la versión original estadounidense. Toda la polémica surgió cuando la FOX decidió rebajarles su desproporcionado sueldo de 8 millonacos de dólares al año, y claro, como corrían peligro de no llegar a fin de mes con holgura se sublevaron. Esta semana salió a la luz la firma del acuerdo de renovación hasta el 2014, lo cual garantiza por lo menos un par de temporadas más, hasta que los amarillos lleguen al cuarto de siglo. El debate está abierto. ¿Deben realmente continuar grabando sus historias o pensáis que va siendo hora de dar paso a nuevas generaciones? Dos de nuestros redactores exponen su particular punto de vista:

.

O. Bouzas Lois  – – – Sí, la serie debería continuar sin ninguna duda:

Vamos a ver, vamos a ver. ¿Cómo es posible que se esté hablando de cancelar la serie más exitosa de las últimas dos décadas? No solo se mantiene en buena forma, sino que su camaleónica capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos y de generar nuevos gags actualizados al instante impiden que pierda cualquier atisbo de frescura. De hecho, si te paras a pensar, todo aquel al que le preguntes te asegurará que le gustan mucho más los últimos episodios que los antiguos, con lo que se demuestra que no solo se mantienen sino que se superan día a día.

Que sí, que Padre de familia o Futurama también están bien. Eso no lo discuto, pero los pioneros, los padres y los líderes fueron, son y serán siempre Los Simpsons. De hecho, si fuese productor, no se me ocurre ninguna ficción televisiva más segura a la hora de apostar por ella. Sin duda se merecen seguir hasta el año 2014 y alguno que otro más, porque sería hasta casi pecado capital que las próximas generaciones se perdiesen este hito de la cultura moderna. He dicho.

.

Alina Pardo – – – No, va siendo hora de acabar con la historia:

Sé que muchos estaréis en mi contra, porque es una serie emitida tantas veces que todo el mundo tiene un recuerdo de ella de su más tierna infancia y adolescencia. Hasta yo, que nunca fui una seguidora de la serie, me conozco muchos de los capítulos y de los gags más famosos de la serie. Pero seamos honestos, ¿realmente sigue la serie en forma? Cualquiera persona que conozco que le gusta la serie, admite que el nivel ha bajado. Entonces, ¿vale mantener la serie en parrilla solo por el simple hecho de un éxito pasado o por la nostalgia que suscita en los fans? Yo creo que no. Son muchas temporadas para que ya se haya quemado la fórmula, para que se perdiera la originalidad y para que se necesite un cambio generacional.

Al tener tantas temporadas a sus espaldas, es normal que las tramas se repitan y que los personajes tengan que perder cierta personalidad para crear nuevas situaciones; pero todo esto no hace más que justificar la necesidad de darle un final digno a una serie que ha marcado tanto en la televisión contemporanea. La eterna lucha entre los fans de Los Simpsons y Padre de Familia ejemplifica a dos grupos de personas: los que no quieren dejar atrás en el pasado a una serie que tuvo éxito pero que ya no tanto y los que defienden un nuevo enfoque de la animación más gamberra de la televisión. Sí, reconozco que la segunda no existiría sin la primera; al igual que How I Met Your Mother no existiría sin Friends. Pero las grandes series deberían saber cuándo tienen que terminar y no alargar el chicle hasta perder todo aquello que hizo que fuera tan grande. Un último apunte: comparemos la calidad de la película de la familia amarilla y la adaptación que hizo Padre de Familia  de la saga Star Wars. No hay punto de comparación. Dicho lo dicho, ¡os dejo criticarme!

.

Y ahora es vuestro turno. ¿Qué opináis? ¿Con quién estáis de acuerdo? ¿Creéis que deberían seguir? ¡Dejadnos un comentario con vuestra opinión más abajo!

Y recordad que también puedes seguir todas nuestras novedades cómodamente a través de:

Facebook: Quién te ha visto y quién TV

Twitter: @YquienTV

E-mail: quientehavistoyquientv@gmail.com