Me parece que no puedo ser más explícito con el título de hoy, ¿verdad? Para los perdidos, contextualizo primero lo que es Death Valley. Se trata de una serie emitida por la MTV, que se apunta al carro del tema de moda: vampiros, hombres lobo y zombies. Useasé, una mezcla entre The Walking Dead, Crepúsculo y cualquier serie pésima de policías que se os ocurra.

Resulta que un buen día, la ciudad de Los Angeles amanece infectada de una plaga – qué original – que transforma a un sector de los habitantes en estas criaturas mutadas. Violencia manifiesta, vísceras y un forzado toque cómico ante el asunto son los condimentos que completan la receta. Además, está rodada en un formato de falso documental a lo The Office, con lo que vamos siguiendo cámara en mano el devenir de una patrulla especializada en resolver problemas con estos seres.

Realmente, si te paras a mirar en frío la mezcla, lo cierto es que es una unión de todas las fórmulas más exitosas de los últimos tiempos. ¿Por qué no va a funcionar entonces? Pues no lo sé. Puede que exista un determinado público que se sienta atraído por Death Valley, pero es el rollo MTV – que por cierto debería plantearse seriamente quitar de una vez la parte de “Music” de su nombre – que ha perdido toda la credibilidad que tenía. Poco bueno puede salir de ahí en estos momentos, y para quien necesite más pruebas que se trague un episodio de Jersey Shore.

Si la veis os vais a encontrar sangre, disparos, bromas de mal gusto, zombies, licántropos, vampiros… Todo en una misma serie y nadie engaña a nadie en los apenas 20 minutos que dura cada capítulo. Encima, como curiosidad, podréis encontraros de nuevo con Álex, la hija de la francesa de Lost, otro de los personajes de la isla a los que le seguimos la pista. Y si después de todo esto lo único que puedo hacer es intentar evitar que la veáis, por algo será. Para mí está a la altura de un chiste de Arévalo. Ahí es nada.

.

.

.

Si sois fervientes seguidores de la cultura MTV, os damos carta libre para criticarnos abiertamente. ¡Si la habéis visto, ya sabéis, dejadnos vuestra opinión!

.

.

Y recordad que también podéis seguir todas nuestras novedades cómodamente a través de:

Facebook: Quién te ha visto y quién TV

Twitter: @YquienTV

E-mail: quientehavistoyquientv@gmail.com