Tengo el honor de presentar en Quién te ha visto y quién TV  mi debut como director. Se trata de Quédate, mi Ópera prima.
.
La película, cuenta la historia de Javi, un joven que es enviado a Londres a comenzar un nuevo trabajo y una nueva vida. Cuando llega el momento de despedirse de Ana, su novia, descubre que le han montado una fiesta sorpresa. Quédate relata todo lo que ocurre en esa fiesta una hora y media antes de que Javi parta hacia su nuevo destino. Durante esos 90 minutos, diversos personajes desfilarán por las distintas habitaciones de la casa mostrándo sus miedos y secretos más ocultos.
.

La cinta, grabada en Murcia, está rodada en formato digital, con una de esas cámaras maravillosas de fotos que también graban vídeo, la Canon 7D. Rodada en plano secuencia, con un presupuesto ridículo y en un tiempo récord (27 horas), debido a múltiples restricciones de presupuesto y tiempo. Quédate se ha convertido en un antes y un después en mi vida. Sin duda ha sido una de las experiencias más duras e intensas que he vivido, y cómo no, ha sido también una de las más enriquecedoras y donde he aprendido muchísimo, trabajando con auténticos profesionales, tanto en el aspecto técnico como artístico, que no dudaron en darlo todo durante más de 24 horas seguidas, sin dormir y sin apenas comer… una explotación en toda regla, vamos.

Quédate está rodada sin grandes pretensiones. No persigue convertirse en una obra maestra ni nada por el estilo. Fue solo un pequeño auto reto que me planteé ante la pregunta de si sería capaz de rodar un largometraje. El resultado es este. Tal vez mejor, tal vez peor, pero ha servido para demostrarme que, quien quiere, puede.

La cinta está pendiente de estreno y de distribuidora. Se espera poder estrenarse en alguna pequeña sala de Murcia y quizás más adelante en otros lugares. Se está trabajando en una página web, desde donde la gente podrá solicitar estrenos en diversas ciudades.

Por ahora, adelantamos el tráiler, para ir abriendo boca.

.

.

¿Qué os ha parecido? ¡Comentad todo lo que queráis!

.

.

Y recordad que también podéis seguir todas nuestras novedades cómodamente a través de:

Facebook: Quién te ha visto y quién TV

Twitter: @YquienTV

E-mail: quientehavistoyquientv@gmail.com