Hoy os planteamos la pregunta – y las soluciones – de que harías tú, como productor y/o guionista de una serie, cuando una de tus actrices principales se queda embarazada. Inevitablemente y de forma no planeada, este hecho afectará a la serie y a la trama. ¿Cómo solucionarlo? Le ha pasado a muchas series, y muchas más serán las que tengan que retocar guiones para dar una explicación al embarazo más que visible de un personaje femenino, o a la desaparición temporal de la misma. Sin más dilación, pasemos a los ejemplos más conocidos de la pequeña pantalla:

How I Met Your Mother

La serie del grupo de amigos neoyorkino ha tenido este problema de forma seguida: primero se quedó embarazada Alyson Hannigan – la actriz que interpreta a Lilly – y justo después, fue el turno de Cobie Smulders – que encarna a Robbin. Los que llevéis al día la serie, sabréis que es ahora cuando los guionistas han decidido que la pareja formada por Lilly y Marshall se quedara embarazada, y que allá por la 4ª temporada era pronto todavía. Así que solucionaron el tema vistiendo a Lilly con todo tipo de ropa holgada y colocándole cualquier elemento de decoración o un enorme bolso, delante de la barriga. Esto mismo hicieron con su compañera de reparto. Pero, ¿y una vez dio a luz? No sé si lo recordaréis, pero la actriz dejó de aparecer en una serie de capítulos, por culpa de un chiste malo que Barney había contado, que mucho la hizo enfadarse. Y ojo, porque hace poco la actriz volvió a anunciar que estaba embarazada. ¿Cómo lo arreglarán esta vez? ¿Otro chiste malo?

Bones

Esta vez, los guionistas de Bones, decidieron incluir el embarazo dentro de la trama. Después de que Brennan y Both se liaran, era factible que al final de la sexta temporada se revelara que la famosa antropóloga estaba embarazada de su compañero. Y aun encima, van y nos lo cuentan en el último capítulo de la temporada, ¡dejando a todos los seguidores con la boca abierta!

Sexo en Nueva York

Las fans de esta serie no olvidarán al niño más pelirrojo de la televisión: Brady. El embarazo de Cynthia Nixon – que interpretaba a Miranda en la serie – se incluyó dentro de la trama y gracias a eso, pudimos ver cómo evolucionó la relación entre Miranda y Steve. Y aunque este embarazo se tuvo en cuenta, la situación no se repitió cuando se quedó embarazada Sarah Jessica Parker. No era tan fácil incluir un bebe en el personaje de Carrie, por lo que no les quedó más remedio que acortar la 5ª temporada y emitirla en dos partes.

 Friends

¿Quién puede olvidar el embarazo del personaje de Phoebe? Pocas mujeres dan a luz los trillizos – una de ellas, llamada Chandler – de tu hermano y su mujer. Y, ¿quién sabía que esa barriga de embarazada no era falsa, sino que aprovecharon que la actriz Lisa Kudrow se quedó embarazada? ¡Buena forma de explotar un contratiempo! Nos dio momentos fantásticos, a pesar que la pobre Phoebe se tuvo que perder el viaje a Londres y con ello, la boda de Ross con Emily. Y como les pasó a los de Sexo en Nueva York, el embarazo de otra de sus actrices no pudo ser incluido en la historia, por mucho que a ellos les gustase. Y es que el embarazo de Courtney Cox tuvo que ocultarse, porque capítulos atrás se había dicho que Mónica no podía quedarse embarazada. Cambiar eso, podría haber traído muchos problemas, así que tuvieron que hacer lo que pudieron y ocultar el bombo de la actriz.

Expediente X

El primer hijo de Gillian Anderson, que interpretó a la agente Scully en la mítica serie de aliens, llegó en mitad de la primera temporada. Y dado el juego que daba la serie, hicieron que Scully fuera abducida por extraterrestres mientras estaba de baja maternal. Una forma más que curiosa de justificar la falta de la actriz, que se dejó ver en pequeñas escenas que se incluyeron durante su ausencia, donde se la veía siendo examinada en una nave alienígena.

Habría mil ejemplos con los que seguir, como por ejemplo: Kelly Rutherford en Gossip Girl, Jessica Capshaw en Anatomía de Gray, Jane Krakowsli en 30 Rock, Jane Leeves en Frasier, Amy Poehler en Parks & Recreation, Jennifer Garner en Alias, Marcia Cross en Mujeres Desesperadas, Holly Marie Combs en Embrujadas; y un largo etcétera. Pero, ¿alguno más os ha llamado la atención? ¿Creéis que hicieron mal incluyendo alguno de ellos en la historia del personaje? ¡Queremos vuestra opinión!

.

.

.

Y recordad que también podéis seguir todas nuestras novedades cómodamente a través de:

Facebook: Quién te ha visto y quién TV

Twitter: @YquienTV

E-mail: quientehavistoyquientv@gmail.com