Sabemos que Ridley Scott vuelve al género de la ciencia ficción, ese que le dio la fama gracias a títulos como Alien y Blade Runner, pero poco sabemos de que tratará la película. Y es que el proyecto está envuelto en tal nivel de secretismo, que la propia productora se niega a revelar más que lo siguiente:

El visionario cineasta Ridley Scott regresa al género que ayudó a definirse creando un original y épico título de ciencia-ficción, que estaba situado en los lugares más remotos y peligrosos del universo. El film toma a un equipo de científicos y exploradores en un emocionante viaje que pondrá a prueba sus límites físicos y mentales en un mundo lejano, donde descubrirán las respuestas a nuestras preguntas más profundas y al misterio último de la vida”.

Rodada en Islandia y en 3D – cómo no- , se perfiló inicialmente como una precuela de la primera película de la saga Alien, aunque tiempo después negaron que así fuera. En vez de eso, emplearán únicamente el universo en el que se desarrolla Alien, pero no añadirán ningún elemento más de la cinta de 1979.

Escrita por Damon Lindelof – una de las mentes pensantes de la retorcida Lost – y por John Spaihts – que solamente ha trabajado en la recién estrenada La hora más oscura – sitúan el arranque del filme en el planeta donde residen los ‘space jockey’, donde el equipo de científicos y exploradores protagonista busca descubrir los orígenes de la vida en la Tierra.

Otro atractivo que tiene Prometheus, es que tiene un reparto más que interesante: Michael Fassbender (Shame), Charlize Theron (Monster), Noomi Rapace (Saga Millennium), Patrick Wilson (Hard Candy), Guy Pearce (Memento), Idris Elba (The Wire, Luther) y Logan Marshall-Green  (La trampa del mal), que por cierto se parece terriblemente a Tom Hardy.

Y qué mejor momento que presentaros el proyecto que este, cuando se ha publicado el tráiler internacional de la película, que tiene su fecha de estreno fijada en España para el 8 de junio. Todavía hay que esperar unos meses, pero vale la pena tener claro desde ya, que ese día hay que ir al cine para ver el regreso de uno de los grandes. ¿Nos decepcionará igual que con su descafeinada Un buen año? ¿O recuperaremos al Ridley Scott de Blade Runner? ¿Se convertirá Charlize Theron en la nueva teniente Ripley?

.

.

.

.

Y recordad que también podéis seguir todas nuestras novedades cómodamente a través de:

Facebook: Quién te ha visto y quién TV

Twitter: @YquienTV

E-mail: quientehavistoyquientv@gmail.com