A tenor de las noticias cinéfilas y seriéfilas que van llegando últimamente, nos encontramos en posición de afirmar con rotundidad que la industria hollywoodiense se está convirtiendo en un completo secarral de ideas. Ya no es que se dediquen a hacer remakes y secuelas de películas como churros, totalmente innecesarias en muchos casos. Ahora más que nunca y debido a la crisis de imaginación en el sector, ese no tan nuevo filón de rescatar a las viejas glorias se ha extrapolado al mundo de las series, aún no sabemos sin con mayor o menor éxito.

El hecho es que, salvo casos contados como la nueva Dallas, que se estrena este mes en TNT, la mayoría de estas ficciones ahora mismo solo son proyectos en fase de preparación. Habrá que esperar a ver el resultado antes de llevarse las manos a la cabeza, que aquí nadie está diciendo que el producto vaya a ser malo. Lo único preocupante de todo el asunto es que tengamos que recurrir a un pasado no tan lejano para llenar con contenido nuestro presente más inmediato…

Vuelta a los clásicos

En primer lugar, vamos a detenernos en la recuperación de grandes clásicos de la televisión como Dallas, ese tremendo culebrón que entretuvo durante años a generaciones enteras, o la serie de El Increíble Hulk que en manos de Guillermo del Toro parece que se llamará simplemente The Hulk.

Como muchos recordaréis, Dallas contaba la historia de una familia embarcada en una lucha sin cuartel por el poder, y entre 1978 y 1991 alcanzó un éxito casi sin precedentes en el mundo de la televisión. Así pues, los avispados productores televisivos no han querido desaprovechar la oportunidad de retomar la rivalidad que mantenían los hermanos Ewing, que así se llamaban los protagonistas, a sus actuales hijos, que por supuesto continuarán de buena gana con su lucha por el futuro de la dinastía. Y todo bien salpicado de intrigas, traiciones y grandes y bajas pasiones, como no podía ser de otra manera. Un amor estos Ewing… En fin, ahí os dejo uno de los horripilantes carteles que nos presentan al nuevo clan, para vuestro goce y disfrute. De nada.

En cuanto a la esperada serie de Guillermo del Toro para la cadena CBS, aún es pronto para adelantar demasiados datos. Tan solo se sabe que se planea estrenarla para el 2014 y que esta nueva versión del gigante verde que tanto éxito tuvo en los setenta y ochenta contará desde luego con mejores efectos especiales, así como con algunas modificaciones en su comportamiento. Lo que también es una incógnita es el nombre del actor que hará de Hulk, pero debido a las buenas críticas recibidas por el actor Mark Ruffalo gracias a su interpretación en Los Vengadores, no se descarta que finalmente se haga con el papel. Tiempo al tiempo.

.

.

.

Y recordad que también podéis seguir todas nuestras novedades cómodamente a través de:

Facebook: Quién te ha visto y quién TV

Twitter: @YquienTV

E-mail: quientehavistoyquientv@gmail.com

.