Uno de los personajes más carismáticos que ha dado la pequeña pantalla en lustros. Omar Little es un mero secundario de la aclamada The Wire, que acabó por meterse en el bolsillo la empatía de miles de televidentes que seguían sus pasos. ¿Quién es este señor? Sin temor a que os colemos spoilers, en resumidas cuentas, estamos ante un nigga de barrio homosexual que no se despega de su escopeta recortada. Una especie de Robin Hood de los bajos fondos de Baltimore que no se queda ni con los buenos ni con los malos. Todos le temen, casi todos le odian y él va siempre por libre sembrando el pánico por todas partes.

Curtido en mil batallas, en uno de sus primeros momentos en la ficción estadounidense articulada por David Simon nos dejó su escena que pasará a la eternidad. Si tienes que ir a aplicárselas a unos jovenzuelos insensatos que te la acaban de jugar, qué mejor que aparecer tranquilamente a paso calmado mientras alertas de tu presencia con un silbido que no puede ser más pegadizo. ¿Que el de Kill Bill lo petó como melodía de móvil? Pues este no tiene nada que envidiarle.

Se trata de una escena de la primera temporada, así que no tengáis miedo de que os desvelemos nada. Siempre que surge la oportunidad, ya sabéis que nos encanta soltar alguna pincelada acerca de esta maravilla de serie. Antes de dejaros con el vídeo del silbido en cuestión, desde Quién te ha visto y quién TV queremos recomendárosla una vez más. No hay trama policiaca que supere a lo que se ve a lo largo de sus 60 episodios repartidos en 5 temporadas. Pero eso es otra historia. Aquí va:

.

 

.

¿Qué os parece el señor Omar Little? ¿Os hubieseis quedado con alguna otra escena de The Wire? A lo mejor sois de los pocos que piensan que está muy sobrevalorada… Sea como sea, ¡ya sabéis que nos encanta recibir vuestras impresiones!