Nombrar a JJ Abrams en el despacho de un magnate de la televisión debe sonar a gloria. Dos premios Emmy y un premio de la asociación de guionistas americananos (WGA) no son los únicos culpables. De la sesera de Abrams han salido guiones de Alias, Fringe y Perdidos, que parecen garantía de éxito; pero también ha escrito las historias de Alcatraz y Revolution, de la que hablamos hace poco. Con tantos defensores como detractores, Abrams genera un enorme ruido mediático cuando se le vincula a cualquier proyecto.

En esta ocasión ha sido FOX la responsable del revuelo. Acaban de encargarle a Abrams una serie ambientada en el futuro y de género presmiblemente policiaco. ¿El giro de tuerca? Los agentes de Los Ángeles convivirán y compartirán patrullas con un robot realmente avanzado. Los medios ya hablan de una adaptación de Robocop , la película que en 1987 dirigió Paul Verhoeven. No sería ésta la primera adaptación de este largometraje al medio televisivo, ya que en 1994, cuando la película ya había estrenado su segunda secuela, llegó a las pantallas americanas ‘Robocop, la serie‘ ambientada en Detroit.

A JJ Abrams le acompaña un viejo conocido en la nueva versión: J H Wyman. Ya había colaborado con él en ‘Fringe‘ y juntos parecían moverse bien entre viajes en el tiempo y universos paralelos, pero el afamado creador reconocía no hace mucho que su futuro puede asentarse definitivamente en el mundo del séptimo arte…

Todavía sabemos muy poquito ya que los datos filtrados no son demasiados, pero… ¿conseguirán sintonizar sus talentos de nuevo para este proyecto? ¿Conseguirá Abrams recuperar el favor del público después del fracaso de ‘Alcatraz?