Todos recordamos con mayor o menor intensidad Sleepy Hollow, aquella película que el bueno de Tim Burton hizo allá por el año 1999 y que nos maravilló a todos —o a casi todos—  con su característica ambientación gótica y su terrorífico jinete sin cabeza. Pues bien, algunos productores parecen haber visto el filón que esa historia puede traer consigo y al parecer se están preparando no una, sino dos series de televisión para revisitar el relato de terror escrito por Washington Irving en 1820. De nuevo, llama la atención la repetición de argumentos similares en dos series que se están preparando en el mismo periodo de tiempo. Cualquiera diría que las cadenas estadounidenses FOX y CW, responsables de sendas adaptaciones, tienen espías vigilando lo que hace el contrario. Y sino, que me expliquen a qué se debe tanto “copieteo”, por favor.

Ichabod Crane vuelve a la carga

Empecemos hablando de la versión que la FOX va a llevar a cabo de esta ya famosa leyenda. La cadena parece haber apostado fuerte por la historia, ya que ha encargado su adaptación a Alex Kurtzman y Roberto Orci, creadores ni más ni menos que de la serie Fringe. Todavía no hay demasiados datos del proyecto, pero se sabe que Kurtzman y Orci trabajan junto a Phillip Iscove en la elaboración de un guion televisivo y que Len Wiseman (Underworld) será el encargado de dirigir el piloto. La serie, que estará ambientada en la actualidad, seguirá las investigaciones del agente Ichabob Crane en la localidad de Sleepy Hollow mientras ayuda a la sheriff local en la resolución de los diversos crímenes que se vayan sucediendo. Teniendo en cuenta las cabezas pensantes que están detrás, no cabe menos que esperar una sucesión de historias de misterios a cada cual más inexplicable. Ansiosos estamos por ver el resultado.

En cuanto al proyecto de la CW, serán los guionistas de Missing, Patrick Macmanus y Grant Scharbo, los encargados de sacarlo adelante. La serie, que previsiblemente se llamará Hollow, tendrá como protagonista a un agente del FBI que ha de investigar los crímenes de un asesino que corta la cabeza de sus víctimas. Por lo tanto, esta versión también se desarrollaría en la actualidad y aparenta tener menos elementos sobrenaturales que la que se prepara en la FOX. Lo dicho, quedamos a la espera. Quién sabe si las dos series llegarán a buen puerto y, sobre todo, si estarán a la altura de nuestras expectativas, que al menos en mi caso son muchas.

¿Qué os parecen estos proyectos televisivos? ¿Pensáis darles una oportunidad? ¡Contadnos vuestras impresiones!

.

.

Y recordad que también puedes seguir todas nuestras novedades cómodamente a través de:

Facebook: Quién te ha visto y quién TV

Twitter: @YquienTV

E-mail: quientehavistoyquientv@gmail.com