Introducción: El que avisa no es traidor y este post viene cargadito de spoilers; así que si eres de los que no has visto esta maravillosa e imprescindible serie deja de leer. En cambio si eres fan incondicional sigue leyendo, porque esto te va a gustar.

Al igual que los personajes de la serie, muchos de los actores de ‘Los Soprano‘ son italoamericanos, como es el caso de Michael Imperioli. Cuando este acudió al casting de la serie nada le hacía sospechar que conseguiría el papel que lo iba a catapultar a la fama.  Christopher Moltisanti es un personaje que al principio no tuvo mucha relevancia en la serie, pero que poco a poco fue adquiriendo más importancia con el paso de las temporadas, convirtiéndose en un auténtico protagonista junto a Tony Soprano.

Historia:  Christopher Moltisanti es el protegido de Tony Soprano, el cual ha sido como un padre para él, después de que el suyo muriese.  Para Tony es parte de su familia, lo considera como un auténtico sobrino, ya que Christoper es primo de Carmela. A pesar de esto Tony lo hace empezar desde abajo, sobre todo en la primera temporada que será el chico para todo hasta que el Don de Nueva Jersey empiece a mandarle tareas decisivas para ver si tiene potencial para llegar lejos en la ‘familia’, ya que es uno de los pocos en los que puede confiar junto con Silvio Dante y Paulie Gaultierie; pero como toda relación tendrá sus altibajos. Moltisanti es impulsivo por naturaleza y más de una vez esto le llevará a tomar decisiones equivocadas, por las cuales Tony tendrá que interceder por él en muchas ocasiones.

Virtudes y defectos: A lo largo de la serie, Chrissy tuvo que lidiar con muchos problemas, principalmente con el alcohol y las drogas e incluso sus propios subordinados intentaron matarlo, pero consiguió sobrevivir. Otro momento bastante peliagudo fue en la quinta temporada cuando se enteró que su novia Adriana La Cerva, había estado pasando información al FBI. Ese momento fue muy decisivo porque tuvo que elegir entre el amor y el negocio, pero la lealtad por el segundo fue mucho mayor y le contó a Tony lo que había estado ocurriendo -Silvio Dante sería el que acabase con la vida de Adriana-. Llegó a casarse, tuvo una hija, pero siempre la faltó algo. El negocio familiar no le llenaba. Hizo sus incursiones en el mundo del cine, pero parecía que nunca llegaría a conseguir lo que tanto ansiaba, progresar y triunfar en lo que hacía.  Para aquel entonces Christopher empezaba a ser un problema para Tony, sobre todo con sus adicciones en las que recaía una y otra vez. Traía a la familia más problemas de los beneficios que pudiera aportar; pero el Jefe de la familia de Nueva Jersey tuvo la oportunidad perfecta para deshacerse de él cuando ambos tuvieron un accidente de coche. Lo mató sin pensarlo, ya no lo veía como su sucesor. 

Actor: Michael Imperioli. Nacido en 1966.  Alcanzó la fama con ‘Los Soprano‘, anteriormente solo había realizado pequeños papeles en series como Ley y Orden o películas como ‘Goodfellas‘ -en la que participaron 27 actores que luego trabajarían en Los Soprano– . Su interpretación en esta serie le valió para ganar un Emmy en 2004 al mejor actor dramático, aunque fue nominado hasta en cinco ocasiones. También hay que mencionar su trabajo como guionista -que comparte con su alter ego- , ya que escribió varios episodios de ‘Los Soprano’, como su faceta como cantante y guitarrista en una banda llamada ‘La Dolce Vita‘ o incluso doblando películas de animación. Sin duda una persona bastante carismática y polifacética.
Mejores momentos: Son muchas las escenas que nos ha dejado este personaje, desde la iniciación de Chris como auténtico miembro de la familia, pasando por el momento de la pastelería en la que dispara a un dependiente, sus múltiples sueños o incluso su propia muerte. Difícil quedarse con uno solo, pero para mí el momento más impactante fue este último, porque aunque supiera que Tony quería deshacerse de él, no pensé que fuese capaz de hacerlo y menos de esa manera. Es más lo estaba viendo y no lo creía…

¿Y para vosotros, cuál es el mejor momento de Christopher Moltisanti? ¿Os quedaríais con algún otro protagonista de la serie con con este hombre?