El viernes pasado día 30 de noviembre tuvo lugar un encuentro de bloggers dedicados al mundo de las series y la televisión en la ciudad de Barcelona. Así es como nació el primer #BirraSeries Barcelona (@BirraSeriesBCN), un evento que ya se ha llevado a cabo con rotundo éxito en ciudades como Madrid o Asturias, y que se espera inaugurar en otros rincones del país, con la intención de acercar cada vez a más personas esta gran experiencia.

Tuve la oportunidad de asistir en representación de este vuestro blog, Quién te ha visto y quién TV, junto a muchos otros compañeros de otros. El punto de reunión era un laboratorio de metanfetamina, L’antiga Fàbrica de Cervesa Estrella Damm’ y, aunque al principio parecía que íbamos a ser un grupo reducido, poco a poco fuimos ocupando las sillas y llegamos hasta la treintena de personas. No está nada mal para ser la primera vez y estamos seguros que se podrá aumentar ese número en el futuro si se sigue trabajando para dar a conocer el evento a muchos otros bloggers.

El caso es que ya todos sentados y con nuestras birras —los que quisieron— en mano, tocaron las respectivas presentaciones, y los compañeros organizadores (@Sergi_C_M, @seriespot, @JC_LOSEZ, @Jaina_S y @retuiteadorenserie) ya tenían pensada una forma estupenda de romper el hielo y quitarnos las vergüenzas… ¡hablar de los guilty pleasures! Un tema que sin duda tiene mucha miga y que exprimimos durante más de dos horazas y media.

Placeres no tan ocultos

Participamos todos por turnos y luego se generaron pequeños debates y discusiones que sacaron a la luz casos como el de Glee o Popular. Ryan Murphy como experto en placeres culpables tuvo gran presencia. También series españolas, pues alguien confesó que se había descargado Hospital Central. Xena, La Dra Quinn… y hasta se habló de una serie llamada H2O, una pequeña joya al alcance de pocos pero que causó un tremendo revuelo y muchas caras de desconcierto. Desde luego tuvimos las confesiones más oscuras de los bloggers, entre las que no faltaron otras actuales como Once Upon A Time, Revenge, Pretty Little Liars y mitos como One Tree Hill o The O.C. ¡Y hasta salió Smallivlle! Qué horror.

Como siempre pasa en estos encuentros, la cosa se va de las manos y hubo discusiones sobre las series más de moda de la televisión actual; Homeland, Dexter, Fringe, Mad Men, The Good Wife, The Newsroom… no escaparon a la cacería y no para hablar precisamente bien de todas, pues tengo que confesaros que para sorpresa de muchos, hubo algunos “palos” a series estrella como Homeland y Mad Men. ¡Se atrevieron hasta con el Sorkinismo! Pero se hizo sobre todo con el ánimo de rebajar el hype y de generar siempre un sano debate. También salieron a la luz grandes clásicos como The Wire, Six Feet Under, The Sopranos, In Treatment… aquí presente un firme defensor del sello HBO, por cierto.

¿Repetimos?

Dos horas y cuarenta minutos supieron a muy poco, así que pasamos un buen rato más fuera del recinto antes de despedirnos, hablando de series aún con el frío que hacía en plena calle. ¡Para que veáis hasta dónde llega la seriefilia de algunos!. Todos esperábamos repetir experiencia en un futuro próximo, ya que es agradable poner cara a tantos tuiteros y bloggers con los que hablas a menudo y, sobre todo, por la simple idea de llevar a cabo encuentros entre personas que comparten las mismas pasiones. Hay pocas cosas que me parezcan tan estimulantes.

.

.