‘Salvados por la campana’ marcó muchas infancias, y es que esta serie de finales de los 80 nos tenía totalmente enganchados con sus vidas de instituto. Nosotras queríamos ser Kelly, ellos estar tan fuertes como Slater, o ser Zack para poder tener una novia como Kelly, pero por encima de todo…  todos deseábamos tener un amigo tan gracioso como Screech. Y dicen que la curiosidad mató al gato, pero tampoco nos va a pasar nada por cotillear un poco en la vida de estos actores después de terminar la serie, ¿o si? Igual no nos mata, pero más de uno se quedará con la boca abierta. Que empiece la lluvia de recuerdos y nostalgias, y cuidado con la tormenta.

.

Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar

El guapo de Zack parece que se ha asentado definitivamente en la televisión norteamericana. Lo suyo son las series, y así lo ha demostrado trabajando en una tras otra. Actualmente divorciado y con dos hijos, le podemos ver actuando en la comedia-drama ‘Franklin & Bass’, que parece que va bastante bien pues la TNT ha renovado recientemente para una tercera temporada. Se dice que continua manteniendo una bonita relación de amistad con Mario López (Slater).

  .

Kelly Kapowski (Tiffani Amber Thiessen)

Nuestra Miss Junior America (1987) se hizo estrella en la serie ‘Sensación de Vivir’. Su condición de sex-symbol se vio acrecentada al posar para la revista Playboy, y saltó a la gran pantalla con un papel en la película ‘Un final made in Hollywood’ (Woody Allen). Actualmente esta casada, con una hija, y bastante desaparecida del mundo del cine y la televisión.

  .

Slater (Mario Lopez)

Quizá nuestro musculitos sea el que más fama ha conseguido. Después de participar en diversas series de televisión, ha conseguido su puesto fijo como presentador de ‘America’s Best Dance Crew, un concurso de baile americano que va ya por su séptima temporada. Escribió también un libro de cocina y otro de musculación, y es portada habitual en revistas de todo tipo. Con una bailarina de Broadway como pareja y una hija de apenas dos añitos, podemos decir que este chico sí que ha sabido llevar las riendas de su vida.

.

Lisa (Lark Voorhies)

Más conocida por sus líos amorosos que por su trabajo como actriz, nuestra adicta a la moda y a los chismes realizó algún cameo en series como ‘El príncipe de Bell Air’. Como curiosidad os contaré que rechazó varios proyectos ya que su condición como Testigo de Jeová no le permitía realizar eventualmente alguna escena de sexo. Divorciada y con un hijo, su última aparición en los medios fue debido a una operación facial que ha dejado a todo el mundo estupefacto.

.

Jessie (Elizabeth Berkley)

El cambio físico es sorprendente, pero nada más. La vimos saltar a la gran pantalla en el 95 con el horror cinematográfico ‘Showgirl’ y entrando con ella en la lista negra de actrices de Hollywood. Pese a esto consiguió un papel con Woody Allen y ‘La maldición del Escorpión de Jade’. Ahora esta casada y hace sus cameos en series conocidas como ‘CSI:Miami ‘o ‘The L Word’.

 

.

Screech (Dustin Diamond)

El más polémico sin duda. El nerd de la clase fue el único que sobrevivió a la secuela ‘Salvados por la campana: la nueva clase’ como jefe de estudios. Quiso dar el salto como actor protagonista de un vídeo porno titulado ‘Saved by the Smell’. Mas tarde, y tirando de estrategias comerciales, publicó un libro autobiográfico al que llamó ‘Behind the Bell’ (Detrás de la campana) en el que contaba sus experiencias en la serie y acusaba y atacaba a sus antiguos compañeros. Habla de la vigorexia de Mario, los líos de Tiffany con todos, consumo de drogas… etc. Vamos, la venganza de Screech, al que ni la campana le pudo salvar. Cuando la revista ‘People’ organizó un encuentro de los actores 20 años después, no solo no invitaron a Dustin, sino que además le quitaron de las antiguas fotografías de grupo. Pobre Screech, ¿Qué has hecho con tu vida? Aunque resulte increíble, está felizmente emparejado.

.

Del señor Belding (Dennis Haskins) poco se puede decir, ya que ha sido totalmente encasillado en su papel aunque ha ido trabajando en otras series. Tras tanta indagación a una le entran ganas de alegrarse por unos e intentar olvidar lo leído sobre otros. Eso sí, decidme que no os han entrado ganas de volver a ver la intro. Aquí os la dejo.

.

.

¿Erais seguidores de ‘Salvados por la campana’? ¿Os habéis sorprendido con las vidas de nuestros protagonistas?