En plena época de festividades navideñas, no se nos ocurre mejor momento para echar mano de nuestra “batamanta”, acurrucarnos en el sofá, atiborrarnos de dulces y ver una de esas películas para la ocasión que nos ponen cara de tontos y nos hacen suspirar cuando llega el “The End”. Desde Quien te ha visto y quien TV os proponemos 10 películas para ver en Navidad imprescindibles:

.

10.- Serendipity – Peter Chelsom, 2001

Damos el puesto número 10 a una comedia romántica cuyo pilar es la fuerza del destino. Jonathan Tragar (John Cusack) y Sara Thomas (Kate Beckinsale) se conocen una Navidad de compras por Nueva York. Ambos tienen pareja, pero su encuentro es todo un romance. Por insistencia de Sara, en vez de continuar su bonito romance deciden apuntar sus teléfonos en un libro y un billete, de tal forma que si el destino quiere, volverán a encontrarse. Un pastel navideño apto para los que creen en el amor por encima de cualquier cosa.

 

9.- Solo en casa – Chris Columbus, 1990

Risas y más risas. Aquí la comedia de Navidad que no falta en ningún hogar. Todos hemos visto como el bicho de Macaulay Culkin se las ingeniaba para poner trampas a esos ladrones de pacotilla. Abandonado accidentalmente por su familia, consigue vivir unas navidades de lo más divertidas. Kevin, con solo 8 añitos, puede con todo y así nos lo demuestra sobreviviendo solo en casa y defendiéndola de unos ladrones de lo más idiotas.

.

 8.- Mujercitas – Mervyn LeRoy, 1949

Un clasicazo que no puede faltar en estas fechas. La típica película que vemos si encendemos la tele y, además, se trata de una historia familiar y bastante romanticona. La cinta basada en la famosa novela de Louise May Alcott, que se llevó un Oscar a la mejor dirección artística, nos lleva a un viaje desde la infancia a la madurez de sus protagonistas, cuatro hermanas entre las que nos encontramos a Elizabeth Taylor y Janet Leigh, que luchan por cumplir sus sueños. La talentosa Jo, la hermosa Meg, la tímida Beth y la temperamental Amy, no dejan de conmovernos todos los años.

7.- Eduardo Manostijeras – Tim Burton, 1990

Protagonizada por el inigualable Johnny Depp y con un director como Tim Burton, este film no puede ser otra cosa que magia pura. Con una escenografía que quita el hipo, un ambiente de lo más navideño y un personaje entrañable, Eduardo Manostijeras nos lleva a un mundo de fantasía del que muchos no queremos salir. Eduardo, obra de un inventor que no terminó su trabajo y le dejo cuchillas en lugar de dedos, se gana poco a poco un lugar en los corazones de todo el mundo.

 

6.- Cuento de Navidad – Edwin L. Marin, 1938

Los fantasmas del pasado, presente y futuro nos acompañan en esta adaptación cinematográfica de la famosa novela de Charles Dickens. Ebenezer Scrooge (Reginald Owen) es un hombre tacaño al que un día se le presenta el espíritu de su antiguo socio para mostrarle cuál será su futuro. Además, le advierte de la visita de tres fantasmas que le llevarán a un viaje de aprendizaje por sus navidades pasadas, presentes y futuras. Todo un clásico moral.

 

5.- Cuando Harry encontró a Sally – Rob Reiner, 1989

Una comedia romántica original, con diálogos que hacen pensar y que nos muestra, de nuevo, lo maravilloso que es el amor. Harry (Billy Crystal) conoce a Sally (Meg Ryan) por casualidad y ella se ofrece a llevarle en su coche. Por el camino comienzan con una conversación acerca de si es posible la amistad entre personas de diferente sexo. Él es un pesimista de arriba a abajo, pero diferentes circunstancias que le van aconteciendo le harán ver la vida desde otro punto de vista. Sin duda, una comedia romántica que enamora.

 

4.- Pesadilla antes de navidadHenry Selick, 1993

Producida por un Tim Burton que repite en la lista, esta comedia musical de animación tiene algo que nos ha vuelto a todos locos. Jack, un esqueleto de Halloween, descubre accidentalmente la Navidad y quiere mostrársela a todos. Pero Jack no entiende del todo el concepto navideño, así que empieza secuestrando a Santa Claus e introduciendo cambios bastante macabros. Será su novia Sally la que le lleve por el buen camino. Con canciones que tarareamos durante varios días después de verla y unos personaje entrañables, Pesadilla antes de Navidad’ es otra de esas películas que no pueden faltar en estas fechas.

 

3.- Tú y Yo (An Affair to Remember), Leo McCarey, 1957

Estamos ante una comedia romántica que pasó a la historia. Amor en estado puro. Un remake del mismo director que cuenta la historia de un elegante playboy (Cary Grant) y una bella cantante (Deborah Kerr) que, tras conocerse a bordo de un lujoso transatlántico, viven un romance apasionado. Ambos comprometidos, deciden que si al pasar seis meses siguen sintiendo lo mismo, se encontrarían en lo alto del Empire State Building en escena mitiquísima para la posteridad. Con una fotografía impresionante y un sabor a una época eterna, Tú y yo nos lleva a un viaje por el amor más incondicional. ¿Quién no quiere tener una cita en lo alto del Empire State Building?

 

2.- Love Actually – Richard Curtis, 2003

Sin duda la comedia romántica que no puede faltar en Navidad. Humor, romanticismo e historias que se entrelazan dando un resultado sorprendente. Mires dónde mires, el amor está por todas partes, y así nos lo demuestran sus personajes. Con Londres y la Navidad como base, pasan de una historia a otra con rapidez y con un humor inglés que hace que te enganches y no puedas apartar la vista de la pantalla. Love is all you need!

 

1.- Qué bello es vivir – Frank Capra, 1946

Y como no podía ser otra, nuestro bien merecido número uno es para una historia sobre la bondad humana, una película que llegó para quedarse y que mezclando el drama, la comedia y la fantasía, hacen un cóctel perfecto. Qué bello es vivir nos cuenta la historia de George Bailey —un genial James Stewart—, un hombre de negocios que tras perder una importante cantidad de dinero toma la decisión de suicidarse el día de Nochebuena. Justo cuando va a hacerlo ocurre algo extraordinario que le hará cambiar de opinión y descubrir el verdadero sentido de la vida. Una película encantadora de principio a fin. 

.

¿Qué os aparecido nuestro top 10 de películas navideñas?. ¿Añadiríais alguna a nuestra lista? Os hemos dado unas cuántas para elegir y poder disfrutar del cine en un día como hoy, así que solamente nos queda decir… ¡Feliz Navidad!

.

.