Agarralo_como_puedas_33_1_3_El_insulto_final-457984028-largeLa comedia es un género lleno de tópicos pero, sin embargo, hay gente que también sabe apreciar aquellas películas en las que aparecen nuevos disparates y absurdos. El tristemente desaparecido Leslie Nielsen marcó una época con sus recordadas cintas, las ‘como puedas’. El canadiense hubiese cumplido hoy 87 años y hemos querido recordar algunos de sus mejores momentos.

En las cintas que conforman esta singular trilogía, el alter ego de Leslie Nielsen se ocupa de casos que solamente él podría resolver si tuviera tres dedos de frente. Todo le sale al revés, siendo capaz de todas las cosas inimaginables: desde torturar involuntariamente con la cama del hospital a su compañero Nordberg, el ex-deportista O.J. Simpson, hasta ser el árbitro y jugador estrella de un partido de béisbol mientras intenta evitar que asesinen a la reina de Inglaterra. Recuerdo que también llegó a sabotear la gala de los Oscar en la tercera entrega, Agárralo como puedas 33 y 1/3, para detener a los malhechores.

Después de arrasar en las taquillas de medio mundo con los gags más originales vistos en lustros, Nielsen se hizo un lugar en la cultura popular. Aunque realizó otras películas como agente de la ley despistado y sin inteligencia, ninguna de las que materializó posteriormente alcanzaron el potencial de su trilogía. No obstante, el papel de Drebin no era nuevo para él, puesto que ya lo interpretó en la serie Police Squad (1980) y dos años antes en A naked gun (1978) y, aunque la primera fue cancelada tras seis episodios por la competencia que había en pantalla, el teniente llegó a obtener una nominación a los Premios Emmy.

Felizmente anclado en su particular regeneración de la screwball llevada al extremo, cómo olvidar aquella sirena del coche de policía que giraba y daba vueltas mientras patrullaba por los lugares más insólitos y en las situaciones más rocambolescas: por la acera, por el vestuario de mujeres, circulando en montaña rusa, atropellando jugadores de hockey, deslizándose por toboganes, volando o combatiendo con la mismísima Estrella de la muerte de Star Wars. Aquí os dejamos ese momento para empezar la semana con buen humor:

.

.

En los pequeños detalles están las sonrisas más sinceras. ¿Creéis que las películas de Leslie Nielsen son divertidas?. ¿Recordáis una gala que hubiera salido peor que la de los Oscar de la tercera parte?