siete-psicopatasDespués de la impactante Escondidos en Brujas (2008) este viernes 22 de febrero llega a nuestras pantallas el segundo largometraje de Martin McDonagh: Siete psicópatas (2012) protagonizada, al igual que la primera, por un Colin Farrell acompañado por Sam Rockwell, Christopher Walken y Woody Harrelson. Este nuevo film del director británico nos cuenta la historia de Marty (Farrell), un escritor sin ideas que intenta acabar un guion inspirado en la historia de siete psicópatas. Para ello recibirá la ayuda de su mejor amigo Billy (Rockwell), pero ambos acabarán metidos en problemas con un peligroso gangster (Harrelson) por culpa de un bichón maltés.

Enmarcada en la comedia negra, la premisa de McDonagh se convierte en una interesantísima y original historia que nos mantendrá pegados a la pantalla desde su comienzo y que no perderá fuerza hasta el final. En algunos momentos  previsible, pero no por ello menos disfrutable y constantemente encuadrada en su estilo, que yo denominaría esperpéntico por su deformación de la realidad en pro de lo grotesco y haciéndolo risible. Este cineasta parece siempre dispuesto a sorprender al espectador con las impactantes situaciones que propone y con sus diálogos coloquiales, realistas, mordaces y sin reservas con los que echaremos alguna que otra carcajada ya que el humor está continuamente presente en el guion.

Motivos más que suficientes por los que adelantar que Siete psicópatas dejará huella en todo aquel que la vea, para bien o para mal A todo esto podemos añadir un reparto admirable, que realiza unas más que convincentes actuaciones dado el casi caricaturismo de sus personajes. Cada protagonista aporta un toque a esta divertida cinta: Colin Farrell pone la histeria, Sam Rockwell la locura, Christopher Walken la firmeza del veterano y Woody Harrelson la originalidad.Siete-Psicópatas-2

Su peculiar manera de hacer cine, grotesca y violenta, nos puede recordar a la de otros directores como Guy Ritchie o Quentin Tarantino, por el que McDonagh ha manifestado su admiración, aunque no por ello resulta una copia ya que tiene un toque propio, como por ejemplo, sus constantes alusiones a los irlandeses, siempre en tono de humor, remarcando sus clichés: “Los españoles tienen los toros, los franceses el queso y los irlandeses el alcoholismo“.

Si te gustó Escondidos en Brujas no puedes perderte esta nueva película de Martin McDonagh y si aún no has descubierto a este original realizador británico, no mires más la cartelera y ve a ver Siete psicópatas; no te dejará indiferente y pasarás un buen rato.

.

¿Habéis visto ya una de las nominadas a Mejor Película Británica del año? ¿Sois fans de Colin Farrell o de los que no soportáis sus interpretaciones? ¡Contádnoslo aquí!

.

.