Con motivo de la tan esperada y celebrada Semana Santa, un tiempo perfecto para celebrar, desconectar y descansar, los estrenos llegan adelantados a hoy, miércoles 27 de marzo. Pese a la escasez de cintas nuevas que llegan en esta ocasión, estos tienen buena pinta para pasar un rato entretenido, entre miedo, acción y romanticismo. Pasen, observen y elijan sus preferencias.

.

TCATEL.inddítulo: Grandes esperanzas.

Director: Mike Newell.

Reparto: Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Jeremy Irvine, Holliday Grainger, Robbie Coltrane, Olly Alexander.

Curiosidades: El estreno destacado es la adaptación de la novela homónima de Charles Dickens. Existe otra versión cinematográfica, del año 1998, con Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow y Robert de Niro.

Estreno de la semana: En la Inglaterra del siglo XIX, el humilde hijo de un herrero es enviado a estudiar a Londres, momento en el que conoce a la sobrina de una rica y anticuada aristócrata de la que se enamora perdidamente. Sin embargo, ella ha sido educada para tratar mal a los hombres y no le pondrá las cosas fáciles.

VER TRÁILER.

.

.

.

La_soledad_de_los_numeros_primos-196767477-largeTítulo: La soledad de los números primos.

Director: Saverio Costanzo.

Reparto: Alba Rohrwacher, Luca Marinelli, Isabella Rossellini, Arianna Nastro, Vittorio Lomartire, Martina Albano.

Curiosidades: Otra película basada en una exitosa novela del mismo título, siendo esta más reciente y escrita por Paolo Giordano, quien participa como guionista de la cinta. Llega con tres años de retraso y en 2010 recibió otras tantas nominaciones a los David di Donatello, los Goya italianos.

Comentario: Mattia estudió de pequeño en la escuela una clase muy especial de números primos, los gemelos, aquellos que solo son divisibles entre sí mismos y la unidad pero además tienen otro número situado entre ellos, de forma que nunca pueden estar juntos. Mattia piensa que él y Alice son como esos números, siempre cerca pero nunca lo suficientemente juntos.

VER TRÁILER.

.

gi-joe-retaliation-international-posterTítulo: G. I. Joe: La venganza.

Director: Jon Chu.

Reparto: Bruce Willis, Dwayne Johnson, Channing Tatum, Ray Park, Lee Byun-Hun, Elodie Yung.

Curiosidades: Secuela de la popular y taquillera G. I. Joe (2009), la cual recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo. Los largometrajes se basan en los muñecos de acción de la compañía Hasbro.

Comentario: En esta continuación de sus aventuras, el cuerpo de los G.I. Joe deberá enfrentarse a su enemigo más mortal y peligroso, Cobra. Por si fuera poco, hasta los agentes del gobierno están interesados en desbancar y terminar con su existencia, ante la que se sienten amenazados.

VER TRÁILER.

.

.

.

los-ultimos-diasTítulo: Los últimos días.

Director: Álex Pastor, David Pastor.

Reparto: Quim Gutiérrez, José Coronado, Marta Etura, Leticia Dolera.

Curiosidades: El estreno español de la semana no es la primera película en la que los hermanos Pastor hablan de un virus que se extiende por la Tierra. En 2009 y en EE.UU. realizaron y estrenaron Infectados, con Chris Pine y Piper Perabo, pero nuestra Leticia Dolera es otra experta en el tema de los virus apocalípticos, con su premiado trabajo en REC 3: Génesis.

Comentario: En el año 2013, es decir, en este en el que estamos, un virus se ha extendido por el Planeta, obligando a sus habitantes a vivir bajo tierra. El problema es que la enfermedad provoca en las personas miedo a los espacios abiertos y al exterior. Ante la incertidumbre de qué ocurre en la superficie y con la raza humana, Marc, desesperado por no poder pisar la calle, emprende un viaje para encontrar a su novia, a la que no ha vuelto a ver desde que se extendiera la epidemia.

VER TRÁILER.

.

Estas son las novedades, con Bruce Willis y ‘La Roca’ Johnson intentando dar el golpe y Coronado y Gutiérrez luchando por sobrevivir. ¿Qué os parecen? ¿Cuáles son vuestras preferencias, estas o las que llevan más tiempo en cartel? ¿Qué vais a hacer en estas fiestas?

.

.