Esta vez, los estrenos que trae la cartelera como novedades vienen pisando fuerte por diversos motivos. En algunos casos, por su reparto, actores veteranos que ya hicieron sus mejores papeles hace mucho tiempo pero siguen demostrando su talento. En otros, por sus espectaculares efectos especiales y sus actores de taquillazo. No hay que olvidar a aquel director odiado y amado a partes iguales, que vuelve a la carga, ni al realizador español que pretende consolidarse tras sus sonados éxitos anteriores. Disfruten del espectáculo:

.

to-the-wonder-cartelTítulo: To the Wonder.

Director: Terrence Malick.

Reparto: Ben Affleck, Olga Kurylenko, Rachel McAdams, Javier Bardem, Tatiana Chiline, Charles Baker.

Curiosidades: Tras la dualidad amor-odio generada a raíz de El árbol de la vida (2011), vuelve el director más inclasificable de la industria. Terrence Malick realiza pocas películas, pero además son escasísimas también sus  entrevistas a los medios. Las ceremonias de premios, ni verlas. Y aún así, es uno de los realizadores más seguidos, y todos los actores desean trabajar con él.

Estreno de la semana: Con el ambiente metafísico y reflexivo que le caracteriza, Malick narra la relación rota entre Neil y su mujer, dos personas frustradas que tratan de volver a encontrar el amor. Su desagradable situación comienza a afectar a su hija y a las personas que les rodean, y ni siquiera los consejos del padre Quintana parecen mejorar el estado de la pareja.

VER TRÁILER.

.

alacran-enamorado-cartelTítulo: Alacrán enamorado.

Director: Santiago A. Zannou.

Reparto: Álex GonzálezMiguel Ángel SilvestreJudith Diakhaté, Carlos Bardem, Javier Bardem, Hovik Keuchkerian.

Curiosidades: El director, Santiago A. Zannou, pretende dar un golpe de efecto en la mesa tras despuntar hace unos años con su original propuesta junto al cantante de rap El Langui en El truco del manco (2008), que contra pronóstico se alzó con tres Goyas. Parece que esta cinta le consolidará con una historia basada en la novela de uno de los actores, Carlos Bardem.

Comentario: Julián y Luis son dos neonazis que forman parte de la banda callejera organizada del sádico Solís (Javier Bardem). Por fortuna, el boxeo, y especialmente su entrenador, consiguen amansar su carácter, y la llegada de una joven y bella mulata, que entra directa en su vida, hará el resto. Pero ni Solís ni Luis están dispuestos a renunciar a un servidor que otrora fuera tan fiel y leal.

VER TRÁILER.

.

tipos-legales-cartelTítulo: Tipos legales.

Director: Fisher Stevens.

Reparto: Al Pacino, Alan Arkin, Christopher Walken, Julianna Margulies, Mark Margolis, Lucy Punch.

Curiosidades: El proyecto que en su día Al Pacino y Walken comenzaron y abandonaron fue retomado y terminado en 2012, llegando hoy a nuestro país. En los Globos de Oro de 2012, esta cinta de gángsters fue nominada a Mejor Canción Original.

Comentario: Val acaba de salir de la cárcel tras 28 años encerrado. A la salida es recogido por sus mejores amigos. Los gángsters, que ya tienen una cierta edad y empiezan a decaer, se preparan para dar su último golpe y rememorar tiempos pasados. Sin embargo, uno de sus amigos tiene un dilema moral y, como misión, deberá terminar con Val. Cualquier tiempo pasado fue mejor, aunque hay excepciones.

VER TRÁILER.

.

.

Oblivion, cartelTítulo: Oblivion.

Director: Joseph Kosinski.

Reparto: Tom Cruise, Morgan Freeman, Nikolaj Coster-Waldau, Olga Kurylenko, Zoe Bell, Melissa Leo.

Curiosidades: Basada en la novela gráfica del mismo director de la película. Kosinski previamente había dirigido Tron: Legacy (2010). Oblivion presenta un presupuesto de 130 millones de dólares.

Comentario: Con la Tierra salvada hace 60 años, pero la mitad de la población evacuada, Jack Harper, en el año 2073, es un antiguo marine y uno de los pocos habitantes que quedan, con el objetivo de extraer los recursos vitales que quedan en el planeta. Un día, rescata a una extraña mujer que aparece en una nave espacial, sin saber que su actuación traerá consecuencias.

VER TRÁILER.

.

.

Para completar las interesantes novedades, otras películas para los que busquen algo distinto:

.

TítuloLOL. EE.UU. Director: Lisa Azuelos. Reparto: Miley Cirus, Demi Moore, Ashley Greene, Adam G. Sevani, Thomas Jane, Gina Gershon. VER TRÁILER.

Título: Cuatro días en mayo. Alemania. Director: Achim von Borries. Reparto: Pavel Wenzel, Aleksey Guskov, Ivan Shvedoff, Andrey Merzlikin, Sergey Legostaev, Maksim Kowalewski. VER TRÁILER.

Título: October baby. EE.UU. Director: Andrew y Jon Erwin.  Reparto: Rachel Hendrix, Jason Burkey, Robert Amaya, Jasmine Guy, John Schneider. VER TRÁILER.

.

Os quejaréis, que esta semana tenemos hasta siete títulos diferentes entre los que elegir. ¿Qué preferís ver, una cinta palomitera como Oblivion o producto 100% español como Alacrán enamorado?

.

.