Millones de espectadores siguieron al día Skins‘, la que probablemente sea una de las series adolescentes con mejor factura de la televisión. Esta ficción británica, que se caracterizaba por dedicarle un capítulo a cada personaje, mostraba por primera vez al gran público el estilo de vida que llevaba la juventud de su país o, por lo menos, el que quería llevar. Con seis temporadas en su haber, los personajes variaban cada dos temporadas, aunque lógicamente la que más cuajó en la mente de los espectadores fue sin duda la primera generación. Sin embargo, toda vez que se terminó su presencia, de muchos ni siquiera hemos vuelto a saber. ¿Qué fue de los actores de Skins?

Skins, grupo fondo negro

De izquierda a derecha: Sid, Chris, Cassei, Jal, Anwar, Maxxie, Tony y Michelle, protagonistas de ‘Skins’.

 Pues de los intérpretes que daban vida a Jal (Larissa Wilson), Michelle  (April Pearson), Maxxie (Mitch Hewer) o Sid (Mike Bailey) poco, muy poco… Y es que ya se sabe que la fama viene tan rápido como se va. Mientras ellos caen progresivamente en el olvido, otros como Cassie (Hannah Murray) y Chris (Joe Dempsie) se buscaron las habichuelas para seguir haciendo ficciones catódicas, ya que les hemos visto en la exitosa Juego de Tronos, o el propio Anwar  (Dev Patel), a quien después de protagonizar la oscarizada Slumdog Millionaire (2008), todo le va sobre ruedas dentro de ‘The Newsroom’, también de la factoría HBO.

No obstante, el cine ha llamado a las puertas del resto de los actores. Si hace no mucho decíamos que Effy (Kaya Scodelario) era una de las jóvenes más prometedoras de la Industria cinematográfica por su rol en Cumbres borrascosas (2012), no es menos cierto que a Tony (Nicholas Hoult), su hermano en la serie, le va todavía mejor.

2013, el año de Nicholas Hoult

Este inglés de 23 años supo reinventarse rápidamente para encarnar a un jovenzuelo que quería pillar cacho con Colin Firth en A Single Man (2009) y, poco después, para mutar en la versión teenager de “La bestia” en X-Men: primera generación (2011). Por si fuese poco, parece que el 2013 ha sido definitivamente su año, porque tras robarle protagonismo a todo un Ewan McGregor en ‘Jack el caza gigantes, ahora llega a nuestras pantallas con ‘Memorias de un zombie adolescente, una cinta de fácil digestión que lo petó en la taquilla estadounidense.

Nicholas Hoult, cabecera

¿Qué mal se lo monta nuestro añorado Tony, verdad? Pues ahí no queda la cosa, porque dentro de unos meses le veremos compartir cuota de pantalla con Tom Hardy y Charlize Theron en el nuevo largometraje de Mad Max… ¿Futura estrella del celuloide? Más que futura, presente diría yo. Os dejamos con el tráiler de lo último del pequeño Hoult.

.

¿Os hubiese gustado que algún otro actor de Skins tuviese más fortuna en Hollywood o creéis que cada uno tiene su merecido? ¿Cuál era vuestro personaje favorito de la serie? ¡Estamos deseando leerlo!

.

.