robert_downey_jr_iron_man_marvelHace no tantos años como uno podría pensar, la carrera cinematográfica de Robert Downey Jr. estaba tan muerta y enterrada que nadie habría dado un duro por él; y, mucho menos, nadie habría podido pensar que a día de hoy, míster Downey Jr. sería una de las estrellas del momento. Tras el éxito durante el verano pasado de la espectacular Los Vengadores y con Iron Man 3 esperándonos pacientemente en las carteleras, el actor nos tiene ganados a todos con su carisma, su simpatía y su buen hacer delante de las cámaras. Pero, como decíamos al principio, esto no siempre fue así: una espiral de alcohol, drogas y malas compañías estuvo a punto de dar al traste con la que prometía ser una exitosa carrera en el mundo del cine, como finalmente acabó siendo.

Y es que este neoyorquino de 48 añazos y pinta de jovenzuelo eterno ha hecho suya la máxima de “renovarse o morir”. Tras sus numerosas condenas y su paso por prisión en el pasado, no muchos recuerdan que su carrera anterior a Iron Man le llevó por la serie de Ally McBeal donde nos enamoró a todo/as (y que fue obligado a abandonar por una de sus famosas recaídas) o que fue nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto por Tropic Thunder.

¿Se puede molar más que Robert Downey Jr.?

robert d jrLa verdad, es difícil molar más que Robert Downey. Bajo la humilde opinión de la que esto escribe, Bruce Willis y Jeff Bridges se disputan ese mérito, pero es que el bueno de Robert cae bien allá donde va. Vamos, que si ayer hablábamos de lo poco que aprecian los americanos a su compañera de reparto en Iron Man, el caso de este actor es totalmente opuesto.  Y es que, ¿cómo no va a molar, si entre otros ha interpretado a Tony Stark o al mismísimo Sherlock Holmes? Y eso que Guy Ritchie al principio no estaba muy convencido con tener a Downey Jr. como protagonista de su Sherlock, aunque el éxito de taquilla y crítica le hizo rápidamente cambiar de opinión… Tampoco hay que olvidar que hasta llegar a este estatus de megaestrella, el señor Downey Jr. antes interpretó a personajes celebradísimos como aquella asombrosa transformación suya en Charles Chaplin que le dio la fama, las alabanzas e incluso un premio BAFTA. Y hasta hoy…

Aquí os dejamos con un vídeo que supuso un punto y aparte en su carrera: el fantástico videoclip de ‘I Want Love’ de Elton John. Si os fijáis en la letra, es toda una declaración de intenciones; fue a partir de su protagonismo en este vídeo que le empezaron a llover de nuevo las ofertas y los cineastas volvieron a confiar en él. Y como para no, ¡no me digáis que no es para reenamorarse de Robert Downey Jr.!

¿Vosotros qué opináis sobre este actor? ¿Os gusta tanto como a nosotros? ¡No dejéis de comentar por ahí abajo!