to-the-wonder-cartelEste viernes llega a nuestras pantallas lo último de Terrence Malick, ‘To the wonder’ (2012), un drama romántico en el que Ben Affleck se pone en el papel de un escritor fracasado que está infelizmente casado con Marina (Olga Kurylenko), lo que les llevará a ambos a buscar el amor en terceras personas. Se suman al reparto Rachel McAdams (El diario de Noa; Midnight in Paris) y el español Javier Bardem. Estamos expectantes por ver lo que nos depara este nuevo trabajo del recientemente prolífico y siempre controvertido director americano que, desde su debut con ‘Malas tierras’ (1973) solo son seis, si incluimos esta, los largometrajes que ha creado, aunque para 2013 se esperan tres nuevos proyectos junto con  Ryan Gosling,  Christian Bale o Natalie Portman, entre otros grandes nombres.

Siempre envuelto en un halo misterioso, Malick no es un director como los demás. Nunca concede entrevistas y apenas se deja ver en público entre otras extravagancias que rodean a su persona en una semi-invisibilidad que siempre genera cierta expectación. Tampoco pasa desapercibida su manera de hacer cine, que podría ser calificada por algunos como poética por la forma en la que el cineasta parece indagar en busca de la belleza en un mundo dominado por los valores individualistas del ser humano. Sin embargo, otra parte del público considera que el cine de este realizador no es más que un soberano aburrimiento y es que  Malick nunca deja indiferente, o lo amas o lo odias, no hay término medio. El ejemplo lo tenemos en su último largometraje ‘El árbol de la vida’ (2011) que dividió radicalmente al público y no fue capaz de convencer a toda la crítica.

Habrá que esperar a ver qué opina la crítica española de la cinta, pero como dato anecdótico señalaremos que la última crítica del recién fallecido Roger Ebert fue de este mismo largo y la calificó bastante bien. La expectación está servida, ¿Piensas ir a verla? ¿En fan o antifan de Terrence Malick? ¡Opina!

.

.

.