O Brother Tal día como hoy hace 52 años nacía el actor, director, guionista y productor George Clooney, que desde que se dio a conocer al mundo a través de su papel en la serie de televisión Urgencias en los años 90, ha conseguido mantener su popularidad en alza. Logró dar el salto definitivo a la gran pantalla de la mano de Robert Rodríguez en Abierto hasta el amanecer (1995) pero, sin embargo, la mayor recompensa como intérprete le llegaría en 2005 cuando consiguió el Oscar a Mejor Actor de Reparto por el thriller Syriana, comandado y guionizado por Stephen Gaghan. 

Tres años antes de este este evento decidió colocarse por primera vez detrás de una cámara y ha dirigido desde entonces cuatro cintas, de las que se puede destacar sobre todas la excelente y alabada –aunque fracasada en premios- Buenas noches y buena suerte (2005), donde además, como en la mayoría de sus films, participa en la escritura del guion junto con su inseparable Grant Heslov. Como productor, su último triunfo ha sido la última ganadora del Premio Oscar a Mejor Película Argo (2012), en la cual Ben Affleck dejó claro su talento aún no reconocido por la Academia para la dirección. Pura versatilidad.

Con motivo del cumpleaños de este polifacético actor estadounidense, en Quién te ha visto y quién TV queremos recordar un film donde, desde nuestra opinión, ofrece una de sus mejores interpretaciones cómicas; prueba de ello es el Globo de Oro que consiguió con este papel. Hablamos de O brother! (2000), la adaptación libre y moderna de ‘La Odisea’ de Homero que llevaron al cine los hermanos Coen, una hilarante comedia que ha quedado en un segundo plano y que es digna de recuerdo. Protagonizada por Clooney, John Turturro -recurrente actor de estos directores- y Tim Blake Nelson, esta cinta toma como contexto el Mississippi de la Gran Depresión para contarnos la hazaña de tres presos que consiguen escapar de la prisión para ir en busca de un tesoro que les hará ricos y cuya huida quedará plagada de numerosas aventuras y de pintorescos personajes que iremos conociendo a ritmo de folk.

Una hazaña épica

100_peliculas_que_dan_ganas_de_viajar_842578047_650xCon un fantástico guion nominado al Oscar, los hermanos Coen muestran su lado más divertido y excéntrico a través de esta película que puede considerarse una continuación del estilo que marcó El gran Lebowski (1998) como cinta de culto. Tomando la aventura de los protagonistas como hilo conductor, se van introduciendo situaciones disparatadas que atraparán al espectador desde el primer minuto, provocándole inevitablemente una constante sonrisa ante el espectáculo que se ofrece y los personajes que aparecen, a cual más insólito.

No olvidemos que esta cinta es una adaptación del poema de Homero, por lo que reconoceremos a algunos de sus clásicos personajes: el cíclope, las sirenas, Penélope… Incluso el propio Homero está camuflado en uno de los personajes, ¿adivináis en cuál? Pero no podemos olvidarnos del protagonista Ulises –en esta adaptación, muy obsesionado con su cabello-, encarnado en Clooney, que deja claro en este papel su talento para la comedia.

Desde aquí insistimos en recomendaros esta alocada comedia sureña, cuya banda sonora se grabará en vuestra mente durante días. ¿A qué esperáis para verla? Os dejamos el tráiler por si nuestras palabras no resultan demasiado convincentes:

¿Cuál es tu película favorita de Clooney? ¿Crees que está a la altura en este film de los Coen? ¡Opina!