Critics' choiceSi tuvierais que decantaros por Juego de Tronos o Breaking Bad a la hora de elegir la mejor serie dramática del año, ¿lo tendríais claro? La decisión es realmente difícil, pero no solo para nosotros, los fans de a pie, sino también para los propios críticos estadounidenses, que la pasada madrugada entregaron en Los Ángeles los Critics’ Choice Television Awards. La calidad de las series que competían en esta tercera edición de los galardones era tal, que concedieron el premio ex aequo a estos dos pesos pesados de la pantalla… ¡y todos contentos!

Bryan Cranston vuelve a triunfar con su Walter White

Para aumentar el deleite colectivo, Bryan Cranston ganó por segundo año consecutivo el premio al Mejor Actor de Drama, gracias a su caracterización de Walter White, nuestro querido maestro-narcotraficante de Breaking Bad. Qué mejor forma de reconocer el trabajo de este gran actor, con el que hemos vivido algunos de los mejores momentos seriéfilos… Nos queda el consuelo de poder disfrutar un poco más de él y de toda su troupe desde el próximo 11 de agosto, fecha en la que empezarán a emitirse los últimos episodios de la serieJuego de Tronos

Otra de las triunfadoras de la noche fue American Horror Story: Asylum, que se llevó dos galardones, los de Mejor Actor y Actriz Secundaria de Drama, para Zachary Quinto y Sarah Paulson. Se coronó también a la producción de HBO Behind the Candelabra, que obtuvo el premio a la Mejor miniserie y TV Movie, así como al del Mejor Actor, Michael Douglas. Tampoco se fueron con las manos vacías series como Orphan Black, —con la Mejor Actriz de Drama, Tatiana Maslany—, The Newsroom o Top of the Lake.

The Big Bang Theory arrasa como Mejor Comedia

La que sí destacó en solitario, pero esta vez en la puja por el reconocimiento a la Mejor Comedia, fue The Big Bang Theory. La sitcom sigue enganchando al público y a la crítica como el primer día, y muestra de ello fue también su triunfo en los apartados de Mejor Secundario de Comedia, con el que se alzó Simon Helberg por caracterizar al personaje de Howard, y a la Mejor Secundaria, Kaley Cuoco, por su papel de Penny —este premio lo compartió con la actriz Eden Sher, de The Middle—. A pesar de su éxito, no pudieron con Louis CK, premio al Mejor Actor de Comedia, por Louie, y Julia-Louis Dreyfus, Mejor Actriz, por Veep.The Big Bang Theory

Para terminar, los críticos nos pusieron la miel en los labios anunciando las que para ellos son las nuevas series más prometedoras. Tomad nota: The Bridge, Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. , Masters of SexThe Michael J. Fox Show y Under the Dome. A continuación os dejamos todas las distinciones de los Critics’ Choice Televisión Awards, unos premios que para muchos son la antesala del verdadero premio gordo, los Emmy, cuya andadura comienza dentro de nada, el próximo 19 de julio.

Palmarés completo

– Mejor Drama: Juego de tronos (HBO) y Breaking Bad (AMC)
– Actor de Drama: Bryan Cranston (Breaking Bad)
– Actriz de Drama: Tatiana Maslany (Orphan Black)
– Mejor Secundario de Drama: Michael Cudlitz (Southland)
– Mejor Secundaria de Drama: Monica Potter (Parenthood)

– Mejor Comedia: The Big Bang theory (CBS)
– Mejor Actor de Comedia: Louis CK (Louie)
– Mejor Actriz de Comedia: Julia-Louis Dreyfus (Veep)
– Mejor Secundario de Comedia: Simon Helberg (The Big Bang Theory)
– Mejor Secundaria de Comedia: Kaley Cuoco (The Big Bang theory) y Eden Sher (The Middle)

– Mejor Invitado en Serie de Comedia: Patton Oswal (Parks and Recreation)

Mejor Miniserie o TV movie: Behind the Candelabra (HBO)
– Mejor Actriz Miniserie o TV movie: Elisabeth Moss (Top of the Lake)
– Mejor Actor Miniserie o TV movie: Michael Douglas (Behind the Candelabra)
– Mejor Actor Secundario Miniserie o TV movie: Zachary Quinto (American Horror Story: Asylum)
– Mejor Actriz Secundaria Miniserie o TV movie: Sarah Paulson (American Horror Story: Asylum)

– Mejor Serie Animada: Archer