abcDejamos atrás una semana llena de grandes momentos seriéfilos y esperados regresos para centrarnos una vez más en los estrenos que llegarán el próximo otoño. Esta vez le toca el turno a la ABC: la que antaño nos trajo bombazos como Lost o Mujeres Desesperadas ha visto como este año sus series más exitosas han notado un descenso en sus datos de audiencia. Once Upon a Time y Revenge –las sorpresas de la temporada pasada- han visto erosionados sus ratings de manera peligrosa. Por otro lado, los estrenos tampoco han sido totalmente satisfactorios y solo Last man Standing y The Neighbors han marcado datos aceptables, quedando en el camino series que partían con muchas posibilidades a principio de temporada como son 666 Park Avenue y Last Resort. Dicho todo esto, comenzamos a analizar la próxima temporada.

                                                                                                                                                                                                                                               .

COMEDIAS

Trophy Wife

Trophy Wife nos presenta a una joven fiestera que se enamora del hombre equivocado. Y digo equivocado no por él, que seguro debe ser un buen pieza, sino por quienes le rodean: padre de tres hijos y ex esposo de dos mujeres que van a hacerle la vida imposible a nuestra protagonista. En el reparto nos podemos encontrar a la siempre estimulante Marcia Gay Harden (Mystic River) como una de las ex esposas y la verdad es que el tráiler tiene muy buena pinta, una suerte de Modern Family pero algo más disfuncional y con algo más de mala uva… o eso espero.

Super Fun Night

Tres chicas catalogadas como “nerds” deciden que están hartas de sus vidas y que la van a empezar a vivir. A partir de ese momento los viernes noche quedan reservados para hacer cosas que nunca antes habían hecho y que en condiciones normales ni se les pasaría por la cabeza hacer. Parece ser que este proyecto fue desechado por la CBS la temporada pasada y ahora es la cadena del abecedario la que parece apostar por ella. Veremos cómo les sale la jugada porque da la impresión de que confían mucho en ella, ya que el estreno se producirá inmediatamente después de Modern Family y pueden asegurarse un buen Lead-In.

Otras comedias: Mixology, The Goldbergs y Back in the game.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    .

DRAMAS

Agents of S.H.I.E.L.D

Ahora toca hablar de la gran apuesta de la temporada, la serie que, si todo sale bien, gustaría tener a cualquier cadena en su parrilla y que si sale mal, hablarán de ella como el gran fracaso del año. Spin-off  de la película “Los Vengadores”, centrada en el Agente Coulson (Clark Gregg) y la agencia dedicada a controlar a los superhéroes y villanos que habitan el planeta. Por lo que hemos podido ver en un primer avance la agencia S.H.I.E.L.D. es algo parecido a lo que era la Compañía en la desaprovechadisima Heroes. Se nota el presupuesto, no en vano es la propia Marvel la que anda detrás del proyecto y se nota también la mano de Joss Whedon en la producción. Yo solo espero que dé lo que promete, un espectáculo de 40 minutos semanales en la línea de la peli de Whedon, acción, algo de humor y unos malos, malísimos.

Resurrection

Otra de las series que puede convertirse en un auténtico bombazo –aunque, quién sabe, el público yanqui es de lo más extraño. Para empezar, estamos hablando de la “adaptación” de una ficción francesa estrenada el año pasado con gran éxito en el país vecino, Les Revenants. Digo adaptación entre comillas, pues el proyecto ha cambiado de nombre varias veces y sufrido modificaciones varias, por lo que no sabemos hasta qué punto adapta la serie original. La producción parte de una pregunta muy sugerente: ¿Qué pasaría si las personas que creíamos muertas volvieran a la vida? Pues esto es lo que ocurre en el ficticio pueblo de Arcadia, que verá cómo la vida diaria de sus habitantes da un vuelco inesperado.

Once Upon a Time in Wonderland

Pues como podéis imaginar por el nombre estamos ante un Spin-Off de la serie ubicada en Storybrooks, pero esta vez con el personaje de Alicia como protagonista. Otro atractivo proyecto que esperaremos con ganas los amantes de la fantasía, aunque espero que se hayan puesto las pilas y mejorado los cromas, que a veces… muchas veces, cantan.

Otros dramas: Killer women, Lucky7, Betrayal  y Mind Games.

¿Qué series os han llamado la atención? ¿Cuál creéis que será el próximo éxito de la cadena?

 .

.