fox Esta semana comenzamos con la cadena del todopoderoso Rupert Murdoch que, la verdad sea dicha, ha vivido tiempos mejores. Su parrilla se cimenta en el éxito de American Idol –exitoso reality musical venido a menos- y sus series animadas de los domingos, la veteranísima The Simpsons y Family Guy, que aún siguen proporcionando aceptables datos en demográficos… y suculentas ventas de merchandising. Esta temporada que acaba de despedirse nos ha dejado como hechos destacables: el final de Fringe, la confirmación de la decadencia de Glee y el relativo éxito de The Following. El estreno de la serie de Kevin Bacon no ha convencido a la crítica y a nuestra compañera Bea tampoco, aquí tenéis su opinión.

Dicho todo esto comenzamos con el repaso a los estrenos de la temporada que se nos avecina:

COMEDIAS

Dads

Tras el éxito de Ted en los cines de medio mundo –recaudó casi 550 millones de dólares- era cuestión de tiempo que su creador, Seth McFarlane (Family Guy; American Dad) diera el salto a la ficción con actores de carne y hueso. La serie nos mostrará a dos treintañeros que verán cómo sus vidas se ponen patas arriba cuando sus padres se mudan con ellos. La primera temporada constará de seis episodios. No sabemos qué nos podemos encontrar, aunque conociendo las anteriores producciones de McFarlane seguramente la mala baba, los comentarios afilados y la incorreción política serán sus señas de identidad.

Surviving Jack

Basada en el libro del mismo nombre, nos situará al principio de los 90 al sur de California y nos presentará la historia de un chico que debe madurar por su cuenta en una época donde acceder a Google y buscar información no era posible. En un principio la sinopsis no es muy prometedora, pero es que el resto de comedias que ha presentado Fox no suenan mucho mejor. Echadle un vistazo al trailer a ver si os convence:

Otras comedias: Brooklin Nine-Nine, Us&Them, Enlisted y Murder Police.

DRAMAS

Sleepy Hollow

Adaptación a la pequeña pantalla del clásico de Washinton Irving pero está vez ambientado en la época actual –como manda la moda- y que vendrá de la mano de Bad Robot, la productora de JJ Abrams. Este thriller sobrenatural nos contará la historia de un resucitado Ichabod Crane, que deberá aliarse con una oficial de policía del presente para desentrañar un antiguo misterio. El tráiler muestra una atmósfera muy a lo Silent Hill –esa niebla- y promete una buena dosis de sustos y misterios. En la producción nos encontramos también a los responsables de Fringe (Alex Kurtzman y Roberto Orci), lo que hace aún más atractiva la propuesta… como para perder la cabeza.

Wayward Pines

Y para terminar lo hacemos con otra adaptación de un exitoso libro -‘Pines‘, de Blake Crouch- pero esta vez con el aliciente añadido de que detrás de todo estará M.Night Shyamalan, uno de los cineastas más capacitados e interesantes de los últimos 20 años. La crítica especializada ha catalogado la serie muy en la línea de Twin Peaks, aunque decir esto es poner el listón demasiado alto. Recordemos que el director de origen indio lleva unos años en los que el público y crítica le están dando la espalda y comparar esta serie con el clásico de Lynch no jugará a su favor. La ficción contará con dos intérpretes de categoría como Matt Dillon y la ganadora de un oscar, Melissa Leo. Dillon interpretará a un agente de los servicios secretos que llega al pueblo de Wayward Pines buscando a dos agentes del FBI desaparecidos. A falta de un tráiler para abrir boca y sacar unas primeras impresiones aquí tenéis más información en este artículo del compañero Oscar.

Otros dramas: Rake, Gang Related y Almost Human. 

¿Qué os parecen los nuevos proyectos? ¿Os resultan llamativos?

.

.