siberiaPues sí, la temporada “regular” está llegando a su fin, aunque no por eso los estrenos van a dejar de sucederse a lo largo del verano. Esta época del año suele ser terreno abonado para que las grandes cadenas dejen salir aquellos productos en los que no tienen demasiadas esperanzas. No ocurre lo mismo en el cable donde por estas fechas suelen volver algunos de los pesos pesados de sus parrillas; Breaking Bad, Dexter o True Blood son buenas muestras de ello. Hace un par de días nos llegaba el avance de Siberia, una de las apuestas de NBC para la época veraniega. La sinopsis oficial dice así:

“Siberia se centra en los concursantes de un reality que llegan a un remoto lugar de Siberia llamado Tunguska, donde cayó un meteorito en 1908. Cuando uno de los participantes es herido y no llega ayuda de ningún tipo, empiezan a darse cuenta de extraños sucesos que no son parte del programa”

El tráiler no es que pinte excesivamente bien, ya estamos más que acostumbrados a la baja calidad de las ficciones que nos ofrecen en verano las generalistas americanas, pero esa mezcla de Lost y Supervivientes y la pinta de producto low cost al menos despierta la curiosidad y la primera oportunidad la tiene garantizada. Seguramente después ocurra como con The River y abandone a las primeras de cambio. En un principio constará de 13 episodios, aunque si tiene éxito –me ahorro los comentarios- empezaríamos a hablar de nuevas temporadas.

Espero que los creadores no se hayan tomado muy en serio a sí mismos -apuntan muy alto con ese “get LOST in reality” del tráiler- y nos ofrezcan uno de esos placeres culpables con los que pasar las largas tardes estivales sin demasiadas complicaciones. Recomendable para aquellos que busquen un entretenimiento superficial y sobre todo para los amantes de los reality shows que, ahora que termina Gran Hermano, quedarán huérfanos de entretenimiento.

¿Qué os ha parecido? ¿Será merecedora de vuestro tiempo o la mandareis directamente al cajón de las series olvidadas?

.

.