ElRetornoDeLasBrujasHay películas que marcan, películas que ves a lo largo de tu infancia repetidas veces y que siempre salen a relucir en las reuniones de amigos con el clásico “¿Y te acuerdas de…?” a lo que siguen gritos afirmativos desatados y posterior retahíla de anécdotas. Hoy queremos recordar una de esas cintas que seguramente esté en el recuerdo de muchos y que tal día como ayer cumplió 20 años desde su estreno: El retorno de las brujas (1993).

Todos sabemos, o deberíamos saber, que este film nos cuenta la historia de tres malvadas –y divertidas- brujas que vuelven a la vida gracias Max y a su deseo adolescente de dormir acompañado la noche de Halloween. Sin embargo, tendrá que dejar los cariñitos aparte y solucionar el desastre provocado -con la ayuda su ligue, su hermana pequeña y un gato parlante- intentando detener los planes de las tres hechiceras. Una trama en la que los protagonistas pasarán un mal rato tratando de solucionar el desaguisado provocado, pero con la que de niños no podíamos dejar de reír.

¿Nunca te has preguntado qué fue de sus protagonistas? Te lo contamos…

Bette-MidlerWinifred (Bette Midler)

Tras interpretar a la bruja jefa del trío antagonista, Bette Midler ha seguido trabajando de forma constante en diferentes películas como El club de las primeras esposas (1996), ¿En qué piensan las mujeres? (2000) o Las mujeres perfectas (2004), además de seguir grabando álbumes y bandas sonoras. Ya demostró sus dotes musicales en la cinta que nos ocupa. ¿Os acordáis de su I put a spell on you?

.

kathy_headshotMary (Kathy Najimy)

El destino de la actriz que interpretaba a la hermana boba tampoco ha estado paradito. Sin embargo, ha consistido más en la aparición en capítulos concretos de diferentes series, entre las que se podría destacar El secreto de Verónica. En  la gran pantalla, tanto sus personajes como películas se pueden considerar bastante discretos.

.

.

parker1Sarah (Sarah Jessica Parker)

Sin duda, la que más éxito ha conseguido con el tiempo al convertirse, a finales de los 90’ y durante seis años, en la glamurosa Carrie Bradshaw. Interpretó a la bruja sexy y extrovertida, y con el tiempo se sofisticó. Después de su etapa en la serie que finalmente le catapultó a la fama se ha dedicado, como todos sabemos, a interpretar diferentes alter egos de su protagonista de Sexo en Nueva York. El encasillamiento la ha vencido.

.

tumblr_m5hqor2cK21r6js0mo1_500Max (Omri Katz)

El adolescente calenturiento que desata la maldición de las brujas tiene hoy 37 añazos y una carrera artística paralizada desde 2002. Después de El retorno de las brujas no ha tenido un papel demasiado conocido, el más llamativo puede considerarse su re-interpretación de John Ross Ewing en la serie Dallas: El regreso de J.R. (1996).

.

Vinessa-Shaw

Allison (Vinessa Shaw)

El cuerpo del delito, la joven que nubló los sentidos de Max y le hizo comportarse como un gallito, ha seguido estando en la pomada interpretativa al codearse con las producciones de directores como Stanley Kubrick, Woody Allen o James Gray. No ha parado de trabajar en estos 20 años y su último estreno en España fue Efectos secundarios (2013) de Steven Soderbergh.

.

ThoraBirchDani (Thora Birch)

Thora Birch interpreta a la hermana pequeña, pero no fue ese el papel más relevante que ha tenido su carrera, ya que su mayor éxito ha consistido en interpretar a la compañera de fatigas de Scarlett Johansson en Ghost World (2001) y a la  hija rarita de  Kevin Spacey en American Beauty (1999). Se ha hecho especialista en películas de miedo de segunda categoría y forma parte del reparto del remake de la película Bonnie & Clyde, que se supone protagonizará Hilary Duff ¿No os empiezan a chirriar los oídos?

.

.

Pese a que El retorno de las brujas es una cinta llena de hechizos y embrujos, ninguna maldición se ha ceñido sobre sus protagonistas que, por lo general, han seguido bastante activos. Para terminar de despertar la morriña de la infancia os dejamos el tráiler de este clásico de Disney:

Y tú, ¿eras de los que veía una y otra vez El retorno de las brujas? ¿Conocías el destino de sus protagonistas? ¡Cuéntanoslo!

.

.