buddyCharles Hardin Holley, más conocido como Buddy Holly, nació tal día como hoy hace 77 años en Lubbock, Texas. A pesar de que su carrera musical solamente duró cinco años, el músico estadounidense ha sido uno de los más influyentes de todos los tiempos.

Su historia comenzó desde muy pequeño, cuando aprendió a tocar hasta cinco instrumentos diferentes. Pero todo cambió el día que vio por primera vez a Elvis Presley sobre un escenario. Su rumbo musical, hasta ahora encaminado hacia el country, pasó a tirar más hacia el rockabilly para llegar a convertirse en telonero del Rey del rock and roll.  Solo, o en compañía de The Crickets, llegó  a crear éxitos como That´ll be the day, Peggy Sue, Not fade away, Everyday y un largo etcétera.

Sin embargo, la trayectoria musical de este influyente artista llegó a su fin el 3 de febrero de 1959 en Clear Lake, Iowa, cuando la avioneta que lo transportaba junto a dos de sus compañeros (Ritchie Valens y The Big Bopper), tuvo un accidente y acabó destrozada en un campo de maíz. El trágico suceso terminó con las vidas de los tres artistas y, desde entonces, aquella fatídica fecha se conoce como The day the music died.

john-lockeY de accidente de avión a accidente de avión, pasamos a la escena que nos ocupa hoy, que no es ni más ni menos que el nacimiento de un personaje fuertemente odiado y querido a la vez por los fans de Lost: John Locke (Terry O´Quinn). El capítulo 4×11 de la serie titulado Cabin Fever comienza con el Everyday de Buddy Holly sonando en un tocadiscos mientras una adolescente Emily -la futura madre de John- se está arreglando para salir. Resulta bastante irónico que esta canción tan alegre marque el inicio de la vida del misterioso y oscuro John Locke.

Everyday fue compuesta por Buddy Holly y Norman Petty en 1957 y ha aparecido en numerosas películas y series de televisión como: Stand by me (1986), Gummo (1997),  Big fish (2003), Mr. Nobody (2009) y Tenemos que hablar de Kevin (2011), pero después de rememorar esta escena de Lost me han entrado ganas de volver a ver la serie desde el principio… y vosotros, ¿no echáis de menos también a Locke y al resto de losties?

.

.