Emmy-2013¿Breaking Bad, Homeland, Juego de Tronos, Mad Men, Downton Abbey o la sorpresa del año, House of Cards? No os preocupéis, en unas horas saldréis de dudas, porque por fin conoceremos cuál de ellas se lleva el premio gordo del año —el de la Mejor Serie Dramática—, y es que ya está aquí una de las citas más esperadas por los seriéfilos, los premios Emmy o, lo que es lo mismo, el equivalente a los Oscar de la pequeña pantalla. Si queréis trasnochar —la ocasión lo merece—, a partir de las 2:00 de esta madrugada podréis seguir online una gala que, según parece, va a contar con una puesta en escena espectacular.

El responsable de tanta originalidad será, una vez más, Neil Patrick HarrisBarney Stinson en Cómo conocí a vuestra madre—  quien, para darle más tirón aun al evento, estará acompañado de estrellas como la diva indie Zooey Deschanel (New Girl) y su hermanísima, Emily Deschanel (Bones), Claire Danes (Homeland), Michael Douglas y Matt Damon (Behind the Candelabra), Bryan Cranston (Breaking Bad), Sofía Vergara (Modern Family) y Alec Baldwin (30 Rock). La gala también contará con un emotivo homenaje a algunos de los actores desaparecidos durante este trágico 2013, como Cory Monteith (Glee), muerto a causa de una sobredosis de alcohol y heroína en un hotel de Vancouver, y a James Gandolfini, del que os hablábamos hace unos días.

El último tren para algunas series 

Breaking-BadLa suerte está echada y esta noche podréis confirmar si vuestras apuestas coinciden con la decisión final de los 16.000 miembros con derecho a voto de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión estadounidense o si, por el contrario, es mejor que os dediquéis a hacer ganchillo… Aunque este año no ha habido demasiadas sorpresas en las nominaciones, la cosa está muy, pero que muy reñida. Además, la edición de 2013 puede ser el último tren para ficciones que se despiden para siempre —es el caso 30 Rock—, o el penúltimo para otras como Breaking Bad, que nunca lo ha conseguido y, si bien acaba su emisión en breve, podría volver a ser nominada el año que viene por sus ocho episodios finales. En el caso de los actores, el más destacado es el de Sofía Vergara, dado que, de no ganar el premio a la Mejor Actriz de comedia, sería su cuarta vez consecutiva sin alzarse con el galardón.

Claire-Danes_HomelandPara nuestra idolatrada Breaking Bad esperamos una salida por la puerta grande con unos cuantos premios bajo el brazo —está nominada a 13— y sobre todo con los de Mejor Serie Dramática y Mejor Actor —¡Larga vida a Bryan Cranston!—. Lo tendrá difícil, pues compite con grandes triunfadoras como Juego de Tronos, que opta a 16 galardones; Mad Men y Downton Abbey, a 12; y la ganadora del año pasado, Homeland, que en esta ocasión aspira a 11 y tiene todas las papeletas para que su protagonista femenina, Claire Danes, repita y se lleve el Premio a la Mejor Actriz. Por otro lado, en la categoría de Comedia, la temporada final de 30 Rock ha obtenido 13 nominaciones y es muy posible que se despida por todo lo alto destronando a Modern Family, ganadora en las dos ediciones anteriores. También están en esta pugna The Big Bang TheoryVeep, Girls y Louie.

House of Cards también puede dar la campanada

House of CardsUn lugar destacado en nuestra quiniela particular de favoritos se lo cedemos a House of Cards por hacer “historia” en la trayectoria de los Emmy y de la televisión estadounidense, ya que es la primera vez que una serie emitida por una distribuidora de contenidos audiovisuales online —Netflix, en este caso— consigue estar nominada en categorías mayores. Esta noche, el thriller político, producido y dirigido por David Fincher, podría dar la campanada llevándose el galardón a la Mejor Serie Dramática, al Mejor Actor Principal (Kevin Spacey) y a la Mejor Actriz (Robin Wright).

Otras de las protagonistas, no solo de los Emmy, sino del año, son las miniseries American Horror Story: Asylum, con 17 nominaciones y Behind the Candelabra, una producción de la HBO que está nominada en 15 categorías. Esta madrugada sabremos si Michael Douglas y su amante en la ficción, Matt Damon, pescan algo, al igual que el resto de una larga lista de actores y actrices que podéis ver en la entrada que publicamos en julio, y donde destacamos las sorpresas de la ya citada Robin Wright y de Vera Farmiga (Bates Motel).

Aunque os hemos dado algunas pistas sobre nuestros preferidos, lo que sí tenemos claro es que, pase lo que pase, ¡aquí estaremos para contároslo todo! 

.

.