Gary Lightbody_SnowPatrolComo ya hemos dejado patente en varias ocasiones, Juego de Tronos nos tiene conquistados pero, además, si a una gran serie le sumamos una gran música, el resultado puede ser apoteósico. GOT cuida al detalle las localizaciones —uno de los pilares de su éxito—, pero también su banda sonora e, incluso, sus cameos. Y es que, en las temporadas anteriores contó con los grupos estadounidenses The National y The Hold Steady para realizar su particular versión de la letra de George RR Martin en Las lluvias de Castamere momento que nos dejó a todos con la boca abierta— y El oso y la doncella —justo cuando empezamos a ver a Jaime Lannister con otros ojos—.

Will_Champion_ColdplayEn el caso de los cameos, en la serie ha habido apariciones estelares de músicos como el cantante de Snow Patrol, Gary Lightbody, y el batería de Coldplay, Will Champion. Mientras que el primero hizo de soldado de Bolton en el tercer episodio de la última temporada, el percusionista lo tuvo más fácil: se convirtió en un tamborilero de Poniente y tocó en la boda de Edmure Tully y Roslin Frey —en la que se lió parda—. Ambos son fans declarados de la serie, casi tanto como los rockeros Linkin Park, que decidieron empezar cada uno de los conciertos de su última gira con la intro que Ramin Djawadi compuso para Juego de Tronos.

SigurRos

Sigur Ròs en el rodaje de GOT 

Por si esto fuera poco, resulta que ahora llegan los musicazos de Sigur Rós y anuncian en las redes sociales que están en Croacia rodando algo —es alto secreto— para GOT, seguramente a petición de los productores ejecutivos de la serie, David Benioff y Dan Weiss, grandes seguidores del grupo. Cómo no, todos sus fans ardemos ya en deseos de verlos en acción sin saber si tocarán una de sus etéreas canciones o formarán parte del reparto de actores. Tal y como os contamos hace poco, en las cercanías de Dubrovnik se encuentran muchas de las localizaciones de Desembarco del Rey y, en concreto, es en el jardín botánico Trsteno Arboretum, donde las doncellas suelen ir a maquinar, así que es probable que Jònsi y su banda aparezcan por allí. No les hubiera hecho falta desplazarse si tuvieran que aparecer en escenas más allá del muro, cuyas ambientaciones se encuentran en su impresionante tierra natal, Islandia.

Muchos han dejado ya volar su imaginación diciendo que lo bordarían si Jon Snow pasase junto a un grupo de caminantes blancos con una de las canciones en el lenguaje que Sigur Ròs ha inventado, el Vonlenska, sonando de fondo. Por nuestra parte, nos imaginamos ya a Khaleesi corriendo por el campo con Staralfur como melodía… Saldremos de dudas en la primavera de 2014, cuando comience la cuarta temporada de la serie, pero mientras, ¡hagan sus apuestas! Para ir abriendo boca, aquí os dejamos la particular versión de The Rains of Castamere, por parte de The National.