Bullock y CuarónHablemos de una de las novias de Hollywood, Sandra Bullock, y contestemos sinceramente: ¿Cuántos de nosotros habríamos imaginado que llegaría a bordar el papel de la doctora Ryan Stone en Gravity? Yendo más allá, y como ya comentábamos en la crónica de este film, que levanten la mano todos aquellos que pensaron, “si sale la Bullock, se cargará la película”. Los que finalmente nos dejamos los prejuicios en casa y decidimos ir a ver este espectáculo visual ingrávido —debemos de ser muchos porque se ha convertido en el mejor estreno de la historia durante un mes de octubre—, hemos pasado del escepticismo a agradecer a Alfonso Cuarón, el director de la cinta, por haberle confiado este papel a la actriz.

Sandra Bullock, capaz de lo mejor y de lo peor

A pesar de habernos dejado con la boca abierta en varios momentos de Gravity —como cuando entra en la nave Soyuz y nos hace sentir en la protección y calidez del mismísimo útero materno—, tenemos una larga lista de intelectuales, como el amigo Faulkner, que en su día insistieron en recordarnos que “el pasado nunca muere”. Y es que Sandra Bullock es conocida por tener una de las carreras cinematográficas con más bodrios en su haber. Esta mezcla de claroscuros ha propiciado que solo ella sea capaz de conseguir hacerse con el Oscar a la Mejor Actriz y el Razzie a la peor intérprete de 2009. Lo primero lo obtuvo gracias a The Blind Side, en la que da vida a la madre que acoge a Michael Oher, un joven negro sin hogar, que acabaría triunfando en el rugby; mientras que el segundo “galardón” lo recibió, merecidamente, por su papel en All About Steve, donde interpreta a una diseñadora de crucigramas socialmente torpe, quien se enamora del personaje de Bradley Cooper, un cámara de la tele al que acosa durante toda la película.

Miss Agente EspecialQuizá Sandra Bullock no haya triunfado en Estados Unidos por sus papeles ñoños y de mujer torpona —algo que, por otro lado, también mueve a una legión de espectadores y aumenta la cuenta del banco—, sino por su carisma. Además de ser una de las famosas más activas en campañas solidarias —donó cuantiosas sumas tras el terremoto de Haití, el huracán Katrina y las inundaciones de Nashville—, ha quedado patente en varias ocasiones su gran sentido del humor. Una muestra de ello fue cuando acudió a recoger su “antipremio” Razzie empujando un carro lleno de DVDs que entregó al público, mientras amenazaba con leer el diálogo de su personaje hasta las 4 de la mañana…

Puede que Gravity haya supuesto un antes y un después en una trayectoria no apta para cinéfilos, pero tendrá que seguir trabajándoselo para hacernos olvidar una larga lista de pifias, entre las que se encuentran “maravillas” como Miss Agente Especial I y II. Por ahora, parece ir por el buen camino, pues tiene casi asegurada una candidatura al Oscar por la película de Cuarón, pero sigue teniendo cierto apego a los guiones simplones, como el de su próximo estreno, Cuerpos Especiales, que llega a los cines la semana que viene. ¡Aquí os dejamos el tráiler!

¿Qué pensáis de la Bullock? ¿Sois de los que os gusta haga lo que haga o de los que no la soportáis? ¿Su interpretación en Gravity os ha hecho darle un voto de confianza? ¡Contadnos!