cartelHacer la review del inicio de la nueva temporada de The Walking Dead me va a ser más fácil de lo esperado y no voy a extenderme mucho porque realmente no ha pasado nada destacable. Hemos tenido montones de zombies -por supuesto- y alguna que otra situación en la que nuestros protagonistas han estado en apuros, pero personalmente los caminantes hace ya mucho tiempo que dejaron de dar miedo, si es que alguna vez lo hicieron.

Sin avances

Respecto a la trama principal podemos decir que no ha avanzado ni un solo milímetro respecto a donde la dejamos la temporada pasada. El capítulo ha servido para mostrarnos cómo es la rutina de la cada vez más grande comunidad que habita la prisión. En el día a día tenemos a Carol enseñando extraoficialmente cómo manejar armas a los niños, a Daryl con sus salidas para cazar, a Rick vagando por los bosques y tropezándose con algún que otro desequilibrado -¿quien no sabía que iba a pasar con la mujer y su “imaginario” marido?-, a Glenn, Maggie y algunos voluntarios más buscando provisiones y a Michonne… Bueno, Michonne sigue a su bola aunque siempre es agradable verla aunque solo sea por como maneja la katana. Del Gobernador ni rastro pero a buen seguro que no tardará en aparecer porque lo esperamos como agua de mayo.

Y ya está, no ha pasado nada más. Para un servidor, los 40 minutos de este inicio de temporada podrían haber sido omitidos y jamás los hubiera echado en falta. No pido que todos los capítulos me pongan los niveles de adrenalina por las nubes pero al menos que me entretengan, sin más. Con todo esto solo puedo decir que me siento decepcionado, algo que no sentía desde los primeros compases de la segunda temporada.

loca

Record de audiencia

Los que parecen más conformes con el regreso de los “walkers” son los 16,1 millones de espectadores que siguieron la premiere en AMC la noche del domingo, un dato espectacular y que la convierten en la serie más vista de la historia en televisión por cable pulverizando su propio récord. En la actualidad, solamente NCIS y The Big Bang Theory consiguen superar estos datos aunque con la ventaja de emitirse en abierto.

La semana pasada publicábamos una lista de deseos para el futuro Spin-Off de The Walking Dead que no hubiera estado de más enviársela, de paso, a los  guionistas de la serie madre. Según los productores estamos ante la mejor temporada de la serie -eso está por ver- y, a pesar de un comienzo flojo, esperemos que remonte y haga que me trague mis críticas una a una.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el regreso de los caminantes? ¡Cuéntanos más abajo!

.

.