Últimamente escasean las oportunidades en las que hay una distinción tan clara entre las películas que se estrenan semanalmente. El thriller apoteósico de Gravity se lleva la palma en cuanto a innovación y avances técnicos, seguido de cerca por la modesta pero flamante triunfadora española de San Sebastián. Por favor, elijan estas opciones de calidad.

.

descargaTítulo: Gravity.

Director: Alfonso Cuarón.

Reparto: George Clooney, Sandra Bullock.

Curiosidades: El mexicano Alfonso Cuarón ha creado una propuesta visual que realmente te mete de lleno en la angustia y en el vacío del espacio, con un montaje magistral y una obra que apunta a ser maestra. Le auguran los premios Oscar más técnicos, tras haber inaugurado el Festival de Venecia y deslumbrado en San Sebastián. El guion fue escrito por Alfonso y Jonás Cuarón, padre e hijo. James Cameron afirmó que esta es la mejor película del espacio jamás realizada.

Estreno de la semana: Las superestrellas Clooney y Bullock son una pareja de astronautas norteamericanos que se encuentran realizando un rutinario paseo espacial por las afueras de la estación, simplemente para revisión y comprobación del estado de la maquinaria. Los más intensos y dramáticos momentos que se han visto recientemente en una pantalla tienen lugar cuando ambos sufren un accidente y quedan suspendidos en la inmensidad del vacío espacial, a merced del universo y sin modo aparente de supervivencia.

VER TRÁILER

.

20490020.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxxTítulo: Gloria.

Director: Sebastián Lelio.

Reparto: Paulina García, Sergio Hernández, Alejandro Goic, Coca Guazzini, Diego Fontecilla, Fabiola Zamora.

Curiosidades: La actriz sudamericana Paulina García ganó en este año el premio Oso de Plata a Mejor Actriz en el Festival de Berlín por este papel. Gloria fue seleccionada para representar a Chile en Oscar y Goya, y ganó el premio a Mejor Película extranjera en 2012 en San Sebastián.

Comentario: Gloria es una mujer solitaria, de 58 años, que llena de su vida de entretenimientos como actividades deportivas, de baile, o fiestas de solteros; así hasta que conoce a Rodolfo, de 65 años, un hombre separado pero con una fuerte dependencia emocional de sus hijos y su exmujer. Es momento de darse cuenta que nada en la vida es fácil y que siempre hay obstáculos que superar.

VER TRÁILER.

.

La_herida-317069703-largeTítulo: La herida.

Director: Fernando Franco.

Reparto: Marian Álvarez, Ramón Barea, Manolo Solo, Rosana Pastor, Ramón Agirre, Andrés Gertrudix.

Curiosidades: Esta modesta cinta española, independiente y de bajo presupuesto, fue una de las grandes triunfadoras del recién terminado Festival de San Sebastián, con el premio Especial del Jurado y el galardón a Mejor Actriz para Marian Álvarez.

Comentario: El personaje principal, Ana, es una buena mujer que se dedica en cuerpo y alma a su rutinario oficio: ayudar a otras personas. Sin embargo, su monótona existencia la suma en una espiral de depresión de la que le cuesta salir, con graves problemas para relacionarse con las personas de su entorno.

VER TRÁILER.

.

.

descargaTítulo: Runner, runner.

Director: Brad Furman.

Reparto: Ben Affleck, Justin Timberlake, Gemma Artenton, Anthony Mackie, Sam Palladio, David Costabile.

Curiosidades: Tras sus grandes éxitos como director, Ben Affleck vuelve a sus andadas como actor. En el reparto, destaca el nombre de David Costabile, más conocido por su brevísimo papel como el científico Gale en la recientemente terminada y grandísima Breaking Bad.

Comentario: El estudiante Richie Furst pierde todo el dinero del que dispone para realizar su matrícula en la universidad en una página web de póker online. Con el objetivo de recuperar su oportunidad, decide buscar al dueño del negocio en su propia isla privada, un multimillonario que lo acogerá como mano derecha en el peligroso mundo de las apuestas y que no sabe que su discípulo es un topo que ayuda a un agente del FBI.

VER TRÁILER.

.

No todo esta semana iban a ser peliculones. Las comparsas, esta vez, son por fortuna las menos numerosas:

.

Título: Mi primera boda. Argentina. Director: Ariel Winograd. Reparto: Natalia Oreiro, Daniel Hendler, Imanol Arias, Martín Piroyansky, María Alche, José Soriano.

Título: Zipi y zape y el club de la canica. España. Director: Oskar Santos. Reparto: Javier Gutiérrez, Álex Angulo, Javier Cifrián, Claudia Vega, Marcos Ruiz, Christian Mulas. VER TRÁILER.

Título: Peligrosamente infiltrada. EE.UU. Director: Tom Vaughan. Reparto: Miley Cyrus, Alexis Knapp, Joshua Bowman, Autumn Reeser, Jeremy PivenVER TRÁILER.

.

Viendo todo lo que nos ofrecen las productoras, está claro que hay una pregunta obvia: ¿qué vais a ver?

.