ChapmanEn el post anterior os dimos nuestras impresiones sobre lo que ha acontecido durante la primera temporada de la serie -la segunda se estrenará el verano que viene-, y en él destacamos especialmente al maravilloso plantel de actrices que dan vida a las reclusas de Litchfield. Pues bien, ahora es el turno de que os las presente un poquito más en profundidad para que acabéis de caer rendidos a sus pies y que comencéis de inmediato a ver Orange is The New Black; si no lo hacéis, seguramente os arrepentiréis. ¡Palabra de amigo!

Piper Chapman (Taylor Schilling)

Nuestra protagonista es un ángel caído, una inocente alma que debe pagar por un error cometido en su juventud. Chapman –en prisión se las llama por su apellido- es una treinteañera tranquila, toda ingenuidad, pero con cierto arte para manipular a su antojo aunque ella misma no sea consciente de ello. Comienza creyéndose diferente al resto de prisioneras debido a su formación y la clase social a la que pertenece; esto le granjeará no pocos conflictos en un inicio, que la desbordaran psicológicamente y hará que acabe por aceptar que no es tan diferente a las demás; una delincuente al fin y al cabo. Lo único que parece mantenerla atada al mundo exterior y a la cordura son las visitas y llamadas de su prometido del que hablaremos más adelante.

Alex Vause (Laura Prepon)Alez

Expareja de Champan diez años atrás y culpable de que acabara con sus huesos en prisión. Vause es una traficante de drogas a nivel internacional –lo era antes de acabar en Litchfield-, busca no meterse en problemas e intenta pasar desapercibida. Lesbiana irrefrenable y ardiente.

Pennsatucky (Tyrin Manning)

Personaje que pasa desapercibido en un principio pero que irá ganando en importancia conforme nos acercamos al final. Esta exdrogadicta cree ser la enviada de Dios en la tierra y hará todo lo posible para reconvertir a sus pecaminosas compañeras y llevarlas por el buen camino. Ojito con esta chica porque sus discursos cual profeta no tienen desperdicio.

RedRed (Kate Mulgrew)

De ascendencia rusa, Red es… por decirlo de manera coloquial “quien reparte la pana”. Como encargada de la cocina decide quién come y quin no –dependiendo de si le debes algún favor o le has hecho un feo-. Es como una madre para el grupo de muchachas que tiene bajo su protección y hará lo posible para que su estancia allí sea lo más llevadera. Una de sus reglas básicas es “nada de drogas” y no es permisiva con quienes no la cumplen. Una vez entres en Litchfield no querrás tenerla de enemiga o podrías morir de hambre.

Burset (Laverne Cox)

Burset nació hombre pero en su interior siempre ha llevado una mujer. Esta encargada de la peluquería de prisión es presentada como una chica dura pero cuyo mundo está a un paso de desmoronarse completamente. No contaré más de su historia para no desvelar más de la cuenta y que descubráis vosotros mismos cómo ha acabado entre rejas.

Miss Claudette (Michelle Hurst)

La compañera de cuarto de nuestra protagonista es una mujer mayor de duro carácter, ordenada –maniática del orden diría yo-, sincera y a la que le gusta pasar desapercibida. Lleva sobre sus espaldas un terrible secreto que hará que circulen numerosas leyendas sobre ella.

Nicky Nichols (Natasha Lyonne)Nicky

Quizá mi personaje favorito. Los minutos que Nicky sale en pantalla no son muchos, pero bastan para encandilar a la audiencia y buena parte del mérito lo tiene la actriz que la interpreta. Nuestra rubia ondulada es todo sinceridad, pícara, leal, a veces impulsiva pero sobre todo con un corazón enorme. Mantiene una relación con otra interna y no parará de tirarle indirectas a Chapman para que pase por sus manos… y su lengua. Estarás deseando que esta exdrogadicta salga en pantalla y suelte alguna de sus perlitas dialécticas. Ojito derecho de Red.

Taystee (Danielle Brooks)

Esta chica afroamericana, regordeta y pelo rizado forma el grupo más divertido de la prisión junto a otras chicas de su etnia. De caparazón duro pero interior blando, Taystee puede dar miedo cuando la conoces pero sus numeritos musicales y “coñas” complices con su mejor amiga Poussey (Samira Wiley) te cautivarán. Otro personaje imprescindible.

crazy eyesSuzanne “Crazy Eyes” (Uzo Aduba)

La serie, a pesar de ser vendida como un drama, tiene sus dosis de humor y buena parte de ellos los protagoniza esta mujer de color, con ojos tan inquietos como inquietantes. Suzanne es presentada como una chica peligrosa -no por ser violenta, que también- porque cuando se da cuenta de que ha cometido un error comienza a golpearse la cabeza y no querrás estar en medio cuando eso ocurra. Uzo Aduba hace un extraordinario trabajo interpretando a “Crazy Eyes” que aunque no lo parezca también tiene sentimientos.

George “Pornstache” Méndez (Pablo Schreiber)

Pornstache

El casting de actrices es realmente soberbio pero también tenemos que destacar a este individuo que es un “cabronazo” en toda regla. Pornstache es el nombre que le han puesto las internas y se debe a que le gusta demasiado meterse bajo las bragas de las chicas. Tipo duro, inflexible, peligroso, perverso… Un canalla. Hará que todas las chicas aparquen sus diferencias para unirse y hacerle frente.

Y aún quedan muchas más chicas por descubrir, cada una con su interesante historia repleta de momentos duros,  pero mejor que lo hagas por tu cuenta que es más divertido. Aquí te dejo sus nombres: Big Boo, Lorna Morello, Gloria Mendoza, Daya, Yoga Jones…

.

¿No te he convencido? Ya caerás. Y si eres de los que ya la han visto ¿Quién es tu favorita?