TWD posterEste domingo se estrena la cuarta temporada de una de las series-fenómeno de la actualidad. The Walking Dead puede no ser una gran ficción, ni siquiera una buena serie, pero cada temporada que pasa consigue infectar a más y más espectadores. Su primera y corta temporada puso de moda de nuevo a los zombies tras décadas de olvido y varios intentos por resucitar el género como fueron 28 días/semanas después (Danny Boyle/J.C. Fresnadillo), Amanecer de los muertos (Zack Snyder) o cualquier nuevo intento de George A.Romero de reverdecer viejos éxitos.

Nada comparado con la fiebre zombie que se vive en la actualidad y que está dando lugar a varios proyectos con infectados/caminantes/mordedores como protagonistas. AMC no es ajena al éxito y, de hecho, su ficción es la serie más vista en el “Cable USA”, marcando cada semana datos que para sí quisieran las grandes Networks en abierto. Es por ello que no han dudado en anunciar un Spin-Off que estaría listo para el año 2015 y que contará con Robert Kirkman (creador de los comics), Gale Anne Hurd y David Alpert como productores. Son pocos los datos que se tienen todavía sobre el proyecto, solamente que permitirá explorar un nuevo rincón del universo The Walking Dead a través de nuevos personajes que no se sabe si se cruzarán con los protagonistas de la ficción original o no. Desde aquí nos animamos a escribir una lista de deseos sobre qué nos gustaría ver en la nueva ficción, aunque nadie nos vaya a tener en cuenta. Comenzamos:

Carisma

michonne-furia-contenida

La gran mayoría de personajes de TWD tienen carisma cero; y digo mayoría porque de la quema podemos salvar a Daryl (Norman Reedus), el Gobernador (David Morrisey) y poquito más. Los demás son personajes simples cual mecanismo de un chupete. ¿Quién no estaba harto de la cara de palo de Shane (Jon Bernthal)? ¿O de la “cuestiona-todo” de Andrea (Laurie Holden)? Sarah Wayne Callies era insoportable en el papel de Lori Grimes incluso como alucinaciones de su marido y Michonne (Danai Gurira) -con todo lo que dicen que mola en el comic- solo tiene tres expresiones faciales: enfado, enfado y enfado. Por todo esto y más queremos personajes que nos hagan sentir lo que ellos sienten, con los que suframos, empaticemos y de los que nos importe realmente que les ocurra algo. ¿Quién no deseó que la maldita Sofia apareciera de una vez por todas, aunque fuera como caminante o comida para ellos?

Personajes más humanos

En pantalla quiero ver a personas reales y no a hombres, mujeres y niños que de buenas a primeras pueden disparar un rifle desde un kilómetro y acabar con un caminante. Recordemos que eran personas normales sin ningún tipo de entrenamiento pero que han acabado siendo auténticas armas de destrucción masiva más cercanos a un marine que a un ciudadano de a pie.

zombieEl comienzo

En TWD, la acción nos sitúa directamente un tiempo después de que toda la civilización se viniera abajo. No sé vosotros pero yo siento cierta curiosidad por saber cómo ocurrió todo. No me refiero al origen del virus y a quién lo creó, sino a cómo se enfrenta al fin del mundo una familia normal: las noticias por televisión o la falta de ellas; los primeros infectados; el miedo a lo desconocido; primeros conflictos con el entorno; la falta de luz, agua y provisiones; la necesidad de contactar con alguien… Si no sabéis a lo que me refiero, buscad el libro Apocalipsis Z de Manel Loureiro y os haréis una pequeña idea.

Zombies y más zombies

Una buena ración de zombies semanales para saciar nuestra sed de sangre. La serie original está bastante bien servida en este aspecto, por lo que nos conformamos con que la cantidad de caminantes sea al menos la misma… ¡y que den muuuuucho miedo! Nada de infectados lentos y torpes. Queremos que nos aterroricen y que se nos quiten las ganas de salir al bosque a dar una vuelta en busca de comida.

Y vosotros, ¿qué le pediríais a la nueva serie? Escribe tu lista de deseos.

.

.