Vamos a terminar este fin de semana tan Kill Billiano recopilando algunas de las curiosidades que rodean a las dos entregas. Como es tradición en el cine de Quentin Tarantino, ambas películas están llenas de referencias y, según se dice, el propio realizador ha llegado a ofrecer un millón de dólares a la persona que sea capaz de nombrarlas todas. En este caso, hemos decidido crear un top 10 con las más destacadas, aunque eso signifique dejar fuera un montón de ellas, así que esperamos que nos perdonen los Tarantinianos más fieles…

1. Tema vestuario. Hay dos detalles curiosos en el atuendo de Uma Thurman. El primero de ellos es que el chándal amarillo que lleva durante ambas cintas está inspirado en el que luce Bruce Lee en la cinta Juego con la muerte (1978). Además, con un poco más de agudeza podemos ver cómo en la suela de sus zapatillas están escritas las palabras “Fuck U.

image

2. El nombre real de la protagonista no se pronuncia en ningún momento de Kill Bill: Volumen 1 (2003), pero en cambio sí aparece escrito en un billete de avión.

3. Para el papel de Bill, Quentin Tarantino pensó primero en el oscarizado Kevin Costner o en Warren Beatty. El primero lo rechazó directamente porque estaba ya inmerso en el proyecto de Open Range (2003). En cambio, el segundo dijo que no, pero fue él quien le recomendó que contratase al fallecido David Carradine.

4. El personaje de Beatrix Kiddo se creó pensando en Uma Thurman. Se trató de un papel a medida en toda regla después de su actuación en Pulp Fiction y el director de Tennessee no dudó en ofrecérselo a la actriz como regalo en su treintavo cumpleaños.

5. Red Apple, la marca de cigarrillos creada por el director para utilizar en todas sus películas, aparece como no podía ser de otra manera en un cartel publicitario del aeropuerto de Tokio mientras La Novia va caminando. Puro marketing.image

6. La valiente Thurman se empeñó en no usar doble de acción en algunas escenas, lo cual le costó algún que otro rasguño perpetrado por la espada de David Carradine. Para las secuencias más complicadas contaba con Zoë Bellquien más tarde sería una de las protagonistas en Death Proof (2007).

7. Cada una de las muertes de los miembros del Escuadrón Asesino Víbora Letal fue rodada con una técnica cinematográfica diferente.

8. La discusión que mantienen Vernita (Vivica A. Fox) y Beatrix sobre quién debería ser La Mamba Negra se parece mucho a la conversación de Reservoir Dogs (1992) entre el Señor Rosa (Steve Buscemi) y el Señor Marrón (Quentin Tarantino), en la que ambos se quejan de sus respectivos alias.

9. El maestro fabricante de katanas Hattori Hanzo es interpretado por Sonny Chiba, un habitual del cine de artes marciales y que, encima, resulta que también es elaborador de estas armas en la vida real.image

10. Es sabido por todos que, al igual que a Alfred Hitchcock, al director de Pulp Fiction (1994) le encanta aparecer en sus propias películas. Sin embargo, en esta lo tenéis un poco complicado para reconocerle ya que sale con un antifaz y luchando contra La Novia en la escena de los 88 maníacos en el restaurante de Tokio.

Bueno, ¿qué os ha parecido el top 10? ¿Conocéis más datos curiosos? ¿Creéis que podríais optar a ese millón de dolares ofrecido por Tarantino?

.

.