de_tal_padre_tal_hijo-cartel-5187Sí, esta es la semana de El consejero, lo nuevo de Ridley Scott protagonizado por el guapísimo Michael Fassbender acompañado en el reparto de Cameron Diaz y la parejita Pe y Bardem. Sin embargo, este fin de semana llega a nuestras pantallas una cinta de la que no todo el mundo ha oído hablar pero que seguro es una apuesta más segura –vistas las críticas que nos llegan-. Hablamos de De tal padre, tal hijo lo último del director japonés Hirokazu Koreeda.

¿Te suena? Es la última cinta en llevarse el Premio Internacional del Jurado del Festival de Cannes y el Premio del Público en el Festival de San Sebastián y ha generado muy buenas críticas en su paso por La Semana Internacional del Cine de Madrid –en la que Japón era su país invitado- y por el Festival Internacional de Cine de Gijón -dentro de la subsección Gran Angular Ficción- . Sin duda, una buena carta de presentación de esta cinta que ya sabemos que tendrá un remake estadounidense. ¿Adivinas quién está interesado en dirigir este proyecto? El mismísimo Steve Spielberg, aunque habrá que esperar para conocer con seguridad las estrellas de esta nueva versión.

No nos olvidamos de comentar el argumento de la cinta que nos cuenta, mezclando el drama y la comedia, cómo la familia de un ambicioso arquitecto se viene abajo al recibir la noticia de que su último hijo fue cambiado por otro en el hospital debido a una confusión. Sin duda, el tema de por sí es inquietante, pero para más señas te dejamos el tráiler:

Y tú, ¿apostarás por esta película japonesa o irás a ver El consejero? ¿Has visto más cintas de este director japonés? ¡Cuéntanoslo!