the_killing4Hace un par de semanas los seguidores de The Killing nos enteramos de la mejor noticia que nos podían dar: la serie vuelve con una nueva temporada de seis capítulos. Según hemos podido saber, estos serán los últimos episodios con los que contará la ficción televisiva y se supone que darían fin a la historia protagonizada por Linden (Mireille Enos) y Holder (Joel Kinnaman). Digo “se supone” porque esta no es la primera vez que este remake de la serie danesa Forbrydelsen vuelve a la vida tras ser cancelada. En julio del 2012, tras desenmascarar al asesino de Rosie Larsen (Katie Findlay), la AMC decidió no continuar con la serie, para más tarde anunciar que habría una tercera entrega. En este caso, la responsable de recuperar la serie es Netflix, la plataforma de vídeos en streaming, junto con la ayuda económica de Fox Television Studios. Cabe destacar que Netflix tiene experiencia en esto de resucitar producciones, ya que gracias a ella se consiguió, por ejemplo, una cuarta temporada para Arrested Development seis años después de su cancelación.

Sin embargo, estos no son los únicos ejemplos de ficciones que han reaparecido tras permanecer un tiempo en el limbo de las series canceladas, puesto que dos de las series animadas con más éxito de la parrilla estadounidense, como son Futurama y Padre de familiaen su día pasaron por lo mismo. No obstante, la presión de los fans y, más que nada, el incremento en las ventas de DVD las salvaron.

Nikon_D70_Veronica

Por otro lado, el caso de Cougar Town fue un tanto diferente, pues no llegó a confirmarse del todo la despedida de la comedia protagonizada y producida por Courteney Cox, siendo rescatada por la cadena TBS poco después de que la ABC determinase que no emitiría su cuarta temporada.

Para finalizar tenemos el tema de las series que verán cómo sus personajes finalizan sus aventuras en la gran pantalla. En este grupo se encuentra la creación de Doug Ellin, Entourage (El séquito), que ha confirmado el salto al cine tras duras negociaciones con algunos de sus protagonistas a causa de los salarios. Asimismo, la vuelta de una Veronica Mars (Kristen Bell) más adulta y con una nueva vida en su versión cinematográfica ha sido posible gracias a la financiación colectiva impulsada por la página web Kickstarter.

Y a vosotros, ¿cuál de estas resurrecciones os hizo más ilusión? ¿Y a cuál rescataríais?