Hay directores que parecen estar en constante disputa consigo mismo. Ridley Scott, el responsable de obras maestras como Alien, el octavo pasajero (1979) o Blade Runner (1982) presenta esta semana El consejero, con un reparto de lujo con Bardem, Fassbender, Cruz, Cameron Díaz y Brad Pitt. No obstante, la crítica ya la ha puesto de vuelta y media y falta ver la reacción del público. Antes que esa, preferimos destacar De tal padre, tal hijo, un film que promete mucho y viene avalado por Cannes y San Sebastián. Aquí os las mostramos.

.

de_tal_padre_tal_hijo-cartel-5187Título: De tal padre, tal hijo.

Director: Hirozaku Kore-eda.

Reparto: Masaharu Fukuyama, Yôko Maki, Jun Kunimura, Machiko Ono, Lily Franky.

Curiosidades: Kore-eda es uno de los directores coreanos más famosos y reverenciados, especialmente por el mejor de sus trabajos, Nobody knows (2004). De tal padre, tal hijo se llevó el Premio Especial del Jurado en la pasada edición del Festival de Cannes y el del Público en San Sebastián.

Estreno de la semana: Un hombre coreano  vive una vida normal, sin complicaciones, a veces aburrida pero sin contratiempos y aparentemente feliz junto con su familia y sus hijos. Pero la pesadilla de todo padre puede volverse realidad un día: ¿qué harías si te dijeran que cambiaron a tu hijo en el hospital al nacer? 

VER TRÁILER

.

frozenTítulo: Frozen: El reino del hielo.

Director: Chris Buck, Jennifer Lee.

Reparto (voces): Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Josh Gad, Alan Tudyk, Santino Fontana.

Curiosidades: El que apunta a ser nuevo clásico y éxito de Disney es una adaptación del cuento de La reina de las nieves, del danés Hans Christian Andersen.

Comentario: Una ancestral y aciaga profecía sume en hielo y frío eterno al reino de Anna, quien acompañada por el montañero Kristoff y el reno Sven viajará hasta tierras lejanas para encontrarse con su hermana Elsa, la reina de las nieves y única persona que puede deshacer el hechizo y liberar a las tierras de las congelación.

VER TRÁILER.

.

.

El_consejero-881697724-largeTítulo: El consejero.

Director: Ridley Scott.

Reparto: Michael Fassbender, Javier Bardem, Penélope Cruz, Brad Pitt, Cameron Díaz, John Leguizamo.

Curiosidades: Aunque lo pudiera parecer, no se basa en ninguna novela, sino que es un guion original del escritor Cormac McCarthy. Otros actores que aparecen de forma secundaria son Rosie Pérez, quien ya había coincidido con Bardem en Perdita Durango (1997), de Álex de la Iglesia, Rubén Blades (El mexicano, 2003) y Bruno Ganz, quien hizo de Adolf Hitler en El hundimiento (2004).

Comentario: Fassbender es un abogado americano que pasa por dificultades financieras y necesita urgentemente el dinero, por lo que se introduce en el tráfico de cocaína tras contactar con un empresario (Bardem). Después de conocer a algunos de sus enlaces y contactos, se lleva a cabo la operación en la frontera entre México y EE.UU., la cual no sale como era de esperar y les sumirá en una espiral de violencia.

VER TRÁILER.

.

nt_13_Diamantes-negros-interior1Título: Diamantes negros.

Director: Miguel Alcantud.

Reparto: Setigui Diallo, Hamidou Samake, Guillermo Toledo, Carlo D’Ursi, Carlos Bardem.

Curiosidades: El último trabajo de Miguel Alcantud y Premio del Público del Festival de Málaga narra, a pesar de ser una recreación ficticia, historias reales, las de adolescentes e incluso niños africanos captados por mafias para ser enviados a buscarse la vida jugando al fútbol en Europa, lejos de sus familias y con la presión de verse abandonados en la calle si fallan.

Comentario: Cuando eres joven, con la ingenuidad e inocencia por delante, pueden aprovecharse de ti con mayor facilidad, y más aún si las condiciones en las que vives son de pobreza extrema. Dos niños son captados en Mali para jugar al fútbol en Europa, pero el viaje por equipos de España, Portugal y los países escandinavos les mostrará que la vida golpea con la fuerza de un trallazo al larguero.

VER TRÁILER.

.

Otras novedades que serán las delicias de los más curiosos son:

.

Título: Bienvenidos al fin del mundo. Reino Unido. Director: Edgar Wright. Reparto: Simon Pegg, Nick Frost, Paddy Considine, Martin Freeman, Eddie Marsan, Rosamund Pike. VER TRÁILER.

Título: Jappeloup. De padre a hijo. Francia. Director: Christian Duguay. Reparto: Guillaume Canet, Marina Hands, Daniel Auteuil, Lou de Laâge, Tchéky Karyo, Jacques Higelin. VER TRÁILER.

Título: ¡Menudo fenómeno! EE.UU. Director: Ken Scott. Reparto: Vince VaughnCobie Smulders, Chris Pratt, Britt Robertson, Jack Reynor, Erin Gerasimovich. VER TRÁILER.

Título: Mis días felices. Francia. Director: Marion Vernoux. Reparto: Fanny Ardant, Laurent Lafitte, Patrick Chesnais, Féodor Atkine, Emilie Caen, Alain Cauchi. VER TRÁILER.

Título: Viral. España. Director: Lucas Figueroa. Reparto: Aura Garrido, Juan Blanco, Miguel Ángel MuñozPablo Rivero, Pedro Casablanc, Dafne Fernández.  VER TRÁILER.

Título: Diablo. Argentina. Director: Nicanor Loreti. Reparto: Juan Palomino, Sergio Boris, Luis Aranosky, Vic Cicuta, Leandro de la Torre, Luis Ziembrowski. VER TRÁILER.

Título: Los recuerdos de hielo. España. Director: Albert Solé. Documental. VER TRÁILER.

Título: La buena hija. España. Director: Javier Rebollo, Alvar Gordejuela. Reparto: Leire Uche, Ramón Aguirre, Itziar Lazkano, Mikel Losada, Zorión Egileor. VER TRÁILER.

.

En una semana con estrenos tan variopintos y curiosos, entran ganas de que bajen de una vez y de forma definitiva los precios a 3,50 euros, un coste que a todos parece resultar rentable y atractivo. ¿Qué opináis? ¿Qué vais a ver?

.