Durante los últimos días, las redes sociales han estado on fire y cargaditas de noticias jugosas. Polémicas por el anuncio de secuelas innecesarias, satisfacción generalizada por regresos inesperados, nuevas alegrías por la presencia de españoles en los Oscar y algún que otro disgustillo de salud son algunas de las novedades que hoy os traemos. ¡Vamos a por la segunda semana de nuestra sección más tuitera!

Este miércoles se armó la marimorena, y no precisamente por estar próxima la Navidad, sino por la desacertada decisión ­de retirar las letras que dan nombre al Teatro Fernando Fernán Gómez justo un día antes de cumplirse el sexto aniversario de la muerte del gran actor. Lo más granado de nuestro cine se echó a la calle —o más bien a las redes sociales— para mostrar su indignación ante la posibilidad de que este espacio cultural sea mancillado por fines comerciales.

Hugh Jackman ha dado esta semana un disgusto a todos sus seguidores tras anunciar en Twitter que le ha sido diagnosticado un melanoma en la nariz, fruto de una exposición crónica al sol —su país, Australia, cuenta con el mayor índice de cáncer cutáneo—. No obstante, tiene bastante buen pronóstico.  Después de llevarse este susto, nos ha recordado la necesidad de usar protección solar y hacerse revisiones. ¡Ánimo, Lobezno!

Esta semana también salió a la palestra la noticia de una posible secuela de una de las películas más entrañables de la historia: Qué bello es vivir (1946). Como era de esperar, las redes se convirtieron en un auténtico hervidero con opiniones para todos los gustos y, aunque a muchos les hizo ilusión este anuncio, ganaron por goleada sus detractores.

¿Quién quiere ir a Albuquerque para hacer el Breaking Bad Tour con el genial Aaron Paul? Nuestro Jessy Pikman, quien además de buen actor es un activo tuitero, dejaba caer recientemente esta sugerente propuesta a sus seguidores tras volver de rodar en Almería su última película, The book of Exodus. Estaremos atentos para saber quiénes son los afortunados…

El director y guionista Esteban Crespo nos ha dado una alegría a todos tras anunciar que su cortometraje Aquel no era yo ha sido seleccionado entre los diez cortos que competirán en los premios Oscar. Le deseamos la misma suerte que en los Goya, donde se llevó el galardón al Mejor Cortometraje de Ficción Español, con esta crónica sobre la situación de los niños soldado y los cooperantes que luchan para rescatarlos.

Entre las novedades del mundo del cine de nuestro país, hemos recibido gratamente la creación de los Premios Feroz, con los que, a partir de 2014, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España —periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine— reconocerán el mérito y la calidad de la producción cinematográfica española del año. ¡Ya están aquí los Globos de Oro patrios!