brad-pitt-chanel-no-5-campaign-07_1

Brad Pitt se asoma a nuestras carteleras esta semana acompañado de Michael Fassbender, Javier BardemCameron Díaz  o Penélope Cruz entre otros en El Consejero, lo nuevo de Ridley Scott. Este año hemos podido verle también en la taquillera Guerra Mundial Z junto a Mireille Enos – la incansable detective en The Killing– y en la aclamada 12 años de esclavitud.

Y además de estar sobrado de trabajo, a puntito de cumplir los 50 años puede presumir de ser uno de los actores que más carpetas de adolescentes ha decorado junto a Tom Cruise y posteriormente Leonardo Dicaprio-, pero sin ser solo una cara bonita. Detrás de él existe una extensa filmografía rodeada de grandes actores y directores, y cuenta también con su propia productora, Plan B Entertainment, que ha dado a luz películas como Infiltrados -ganadora del Oscar a Mejor Película- o El árbol de la vida, de Terrence Malick.  Bueno, y encima está felizmente casado con la Jolie¿Qué más puede pedir?

Pues quizás un Oscar sea lo que le falte a este madurito que ha sido nominado hasta en tres ocasiones pero nunca ha tenido la suerte de hacerse con el galardón. Se puede decir que es un actor de lo más versátil; papeles de los más variopintos componen su carrera, desde la que es considerada como una de sus mejores interpretaciones como vendedor de jabones en la mítica El club de la lucha’, pasando por el inolvidable Benjamin Button, el vampiro Louis de Pointe du Lac o el Teniente Aldo en Malditos Bastardos, entre muchos otros. Sin embargo, el papel que rescatamos hoy en nuestra sección de Escenas míticas cinéfilas es el que le valió su primera nominación a los premios Oscar: Jeffrey Goines en 12 monos (1995).

Este film es considerado como una de las películas de culto de los 90. Aunque estaba protagonizada por Bruce Willis -que venía de rodar la tercera parte de Jungla de Cristal-, Pitt consiguió meterse en el bolsillo a crítica y audiencia con su magnífica actuación como paciente en un hospital psiquiátrico que defiende el anticonsumismo y el derecho de los animales a toda costa: “Si no consumes, serás considerado un enfermo mental”:

Y tú, ¿cuál crees que es la mejor actuación de Brad Pitt hasta la fecha?

.

.