Regina SpektorElla es tan rusa Fiodor Dostoievski y a la vez lo es tan poco como Russian Red. A pesar de que Regina Spektor nació en Moscú allá por 1980, fue una de tantas —afortunadas— personas que escaparon del inmenso país aprovechando la Perestroika con rumbo a Estados Unidos. Desconocemos cómo le habría ido a esta judía de no ser así, pero lo cierto es que ahora puede presumir de ser una de las intérpretes con una de las voces más peculiares de la actualidad y, además,  de tener una legión de fans acérrimos que persiguen sus coloretes allá por donde pisa.

¿Se ha reconvertido Quién te ha visto y quién TV en un blog musical? Niet. Sin embargo, ya sabéis que aprovechamos siempre que es posible la oportunidad de mezclarlo con el cine o, en este caso, las series de televisión. Y es que la pálida cantante que saltó a la fama con su pegadiza Fidelity, mantiene desde hace años una genial relación personal con la estrafalaria Jenji Kohan, showrunner de producciones como Weeds o la reciente Orange is the New Black, dos títulos en los que la compositora de Us participó sin dudarlo.

Sin embargo, más allá de la relación profesional que ambas mantienen, cada vez que son interrogadas por la otra, brotan de sus bocas todo tipo de pasteladas, vítores y alabanzas. “Jenji tiene una forma de poner tanto humor y corazón en su trabajo que cuando vi algunos episodios me enganché completamente a las historias. Es una serie única y genial y estoy muy contenta de haber sido invitada a ser parte de ella”, desveló Spektor nada más publicarse la canción en Internet. Ante esto, la réplica no se hizo esperar y Kohan tomó la palabra. “Soy una gran fan de Regina Spektor. Creo que es una genio y tiene un alma encantadora, por lo que quería su voz en mi serie. Y ella aceptó, lo cual es la cosa más grande que ha pasado jamás. Y encima se salió”.

Si después de los posts que le hemos dedicado a Orange is the New Black todavía no nos habéis hecho caso, hacemos un nuevo intento —por vuestro bien— para que degustéis cual delicatessen los 13 capítulos que arrancan al ritmo del siguiente opening:

 

¿Sois también fans de la Spektor o no se encuentra entre vuestras preferencias? En cualquier caso, apuesto a que sabríais decirnos alguna otra película o serie en la que han sonado sus melodías de piano… ¿o no?

.

.