¿Os gustan el cine y las series? ¿Disfrutáis de los parques de atracciones como niños? Si la respuesta es afirmativa, qué mejor forma de hacerlo que aunando ambas aficiones en una sola. Además, estáis de suerte, porque cada vez son más los millonetis que ven un filón en la construcción de grandes parques temáticos y atracciones donde recrear las localizaciones y los personajes de las películas más comerciales. La última en sumarse a la lista podría ser la saga de Los juegos del hambre pero, mientras llega el día en el que podamos pasear por el Distrito 12, aquí os dejamos nuestro ranking con otras divertidas opciones. ¿Os animáis a ir?

10. Huye de los zombis de The Walking Dead (EEUU)

The Walking Dead-Orlando

Aunque la serie de muertos vivientes más famosa del momento no tiene un parque temático fijo, cuenta con la atracción The Walking Dead: Dead Inside, en Universal Studios Florida. El recorrido comienza en un laberinto por el que podréis acceder a algunas de las ambientaciones más terroríficas de la primera temporada, como el hospital, y ser perseguidos por personajes tan “entrañables” como el caminante del pozo o la chica de la bicicleta.

9. Que no te coma el velociraptor del Jurassic Park River Adventure (EEUU)

Jurassic Park-Orlando

A la espera de que el multimillonario australiano Clive Palmer lleve a buen puerto la construcción de dos parques de atracciones de Parque Jurásico en China y Australia, los seguidores de la adaptación cinematográfica del libro de Michael Crichton pueden quitarse la espinita de ser perseguidos por los más feroces dinosaurios en la macro atracción que Universal Studios tiene en Orlando.

8. Prueba la pócima de Panorámix en el Parque Astérix (Francia)

Astérix Parc-París

Estamos en el año 50 a.C. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor… Si os volvéis locos con este mítico cómic y sus películas, ¡este es vuestro sitio!

7. Come espinacas en el Popeye Village (Malta)

Popeyes Village-Malta

Podéis ir a darle un beso a Olivia o pelearos con Brutus en Anchor Bay, al noroeste de la isla, donde se rodó la cinta de Robert Altman en 1980. La recreación del pueblo que se realizó para la filmación de la película aún perdura y ha sido reconvertida en este parque temático.

6. Mastica kilos de chicles y caramelos con Pippi Calzaslargas (Suecia)

Pippi Lamstrung-Suecia

Si la pelirroja más famosa de la televisión formó parte de vuestra infancia, os aconsejamos que visitéis el parque dedicado a su escritora, el Astrid Lindgren’s World. Y, ya puestos, para descubrir las verdaderas y casi intactas localizaciones de la serie, donde Pippi, Tommy y Anika hacían de las suyas, podéis ir a la ciudad de Visby.

5. Adéntrate en el universo de Avatar (EEUU)

Avatar-Recreación

Cuando Disney y el director de esta taquillera película, James Cameron, terminen su parque temático, allá por 2017, podremos convertirnos en visitantes del fantástico mundo de Pandora, donde habita la raza humanoide de los na’vi.

4. Que la fuerza te acompañe en los Star Wars Tours (EEUU)

Hollywood Studios: Star Tours / Star Wars / AT-AT

La nueva joya de la corona de Disney podría contar en breve con el parque temático Star Wars Land. Según se rumorea, quizá esté listo en Orlando en 2017, coincidiendo con el 40 Aniversario del Episodio IV y con el estreno del VIII. Mientras tanto, la compañía está extendiendo con los Star Tours la presencia de la saga, tras el anuncio de que una nueva película de la franquicia llegará a los cines el 18 de diciembre de 2015.

3. Tómate una Duff con los Simpson (EEUU)

Simpsons Park

¿Daríais cualquier cosa por pasearos con Bart por Springfield? Pues ya puedes hacerlo en el parque temático que Universal Orlando ha abierto para recrear las calles de la famosa –e interminable– ficción de Matt Groening. Allí podréis beber cerveza en la taberna de Moe, subiros a la montaña rusa de Krusty o comprar algo en el Badulaque de Apu. ¡Moooola!

2. Ponte al mando del Enterprise como un auténtico trekkie (Jordania)

Proyecto Star Trek Park

Los fans de Star Trek también estáis de suerte y es que otro de los seguidores acérrimos de la saga, el Rey Abdullah II, ha aprobado la construcción de un mega complejo de ocio dedicado a esta franquicia de ciencia ficción. Aunque no se ha dijado una fecha concreta de apertura, en este faraónico proyecto os podréis sentir como un vulcaniano más.

1. Súbete en la escoba de Harry y visita Hogwarts (EEUU e Inglaterra)

Harry Potter-Hogwarts

Y, en el número uno de nuestro ranking, ¡Harry Potter! A los que os gusten los hechizos y las pócimas y estéis deseando uniros al equipo Gryffindor -o Slytherin, no os lo tendremos en cuenta…- os irán al pelo los dos parques temáticos que existen en Orlando y Londres dedicados a este mundo mágico. En ellos podréis colaros en el Callejón Diagon para comprar una varita mágica en Ollivanders o ir en busca de vuestra lechuza en la tienda de mascotas mágicas. ¡Expecto Patronum!

Aunque podríamos seguir con la lista, preferimos que lo hagáis vosotros… ¿A qué parque temático os gustaría ir? Y, en el caso de que no exista todavía, ¿qué película o serie merece uno? ¡Contadnos!