BenStillerFotodeldia

Ben Stiller es uno de esos hombres-orquesta que parece tener talento para todo -producir, actuar, dirigir….-. Hijo de los también actores Jerry Stiller y Anne Meara, hoy cumple 48 años este hombre al que Manhattan vio crecer y que muy pronto tuvo claro a lo que quería dedicarse: el cine.

Gracias a sus papeles cómicos, tuvo ocasión de grabar un cortometraje parodiando El color del dinero de Martin Scorsese, cambiando el billar por los bolos. Este tuvo un éxito rotundo que le llevó a participar en Saturday Night Live y pronto recibiría su primera oportunidad importante en la gran pantalla cuando Steven Spielberg le diera un pequeño papel en El imperio del sol (1987).

A partir de los 90, su carrera empezó a intensificarse y ha ido compaginando trabajos tanto delante como detrás de la cámara. Su primer filme como director llegó en 1994 con Bocados de realidad, protagonizada por Winona Ryder, Ethan Hawke y él mismo, el cual recibió muy buenas críticas en su ópera prima retratando a la denominada Generación X. Más tarde llegarían películas como Zoolander -que ya prepara su secuela-, Una guerra muy perra o La vida Secreta de Walter Mitty, que se estrena el próximo mes en nuestro país avalada por muy buenas críticas. ¿Tendrá Stiller nominación este año para los Oscar? Las quinielas parece que incluyen su nombre.

20070830stiller_wilson

Su carrera como actor cuenta con multitud de títulos que han sido éxito de taquilla como Los padres de ella -junto a Robert De Niro– y sus posteriores secuelas o Noche en el museo, que también obtuvo grandes beneficios y de la que se está filmando ahora la tercera parte. Pero si hay alguien que lo conoce bien y que ha sido su auténtico compañero de fatigas, ese es Owen Wilson, con el que ha rodado un total de 16 largometrajes.

Stiller es todo un culo inquieto y no penséis que se conforma con protagonizar y dirigir películas, sino que también ha hecho sus propias incursiones en la pequeña pantalla para algunas sitcoms. Lo hemos podido ver en Friends como novio de Rachel, en Arrested Development o incluso en Freaks & Geeks. Pero esto no acaba aquí, ya que aparece en multitud de videoclips de grupos como Smash Mouth y su archiconocido All Star, Tenacious D o hasta Limp Bizkit.

A finales de diciembre y en la víspera de Navidad llegará su último proyecto, La vida secreta de Walter Mitty, remake de la que ya fue filmada en 1947 en donde se intenta alejar de las comedias a las que nos tiene acostumbrados. Aquí os dejo el tráiler…

 

¿Conseguirá petarlo Stiller con su última película estas Navidades? ¿Rascará alguna nominacion para los Oscar? A mí me parece que sí…