Manostijeras“Antes de que él viniera, no nevaba nunca. En cambio, después sí nevó. Si él no siguiera vivo, ahora no estaría nevando… A veces aún bailo bajo la nieve”. No, este monólogo no significa que me haya vuelto loca, pero casi se me escapa una lagrimilla recordando una de las películas más bonitas y tristes de los noventa, Eduardo Manostijeras, que precisamente ha cumplido 23 años.

Uno de los momentazos entre Edward (Johnny Depp) y Kim (Winona Ryder) transcurre en Navidad, así que, qué mejor momento para recordar esta cinta que en la antesala de Nochebuena. Pero, eso sí, seguro que nunca le perdonaremos a su director, Tim Burton, que, por muy mágicas y geniales que sean sus producciones, no dejase a esta pareja imposible dejar de serlo.

¿Cuántos de nosotros no le habríamos pedido en su día que le arreglase las manos al muchacho y les dejase ser felices y comer perdices en su mansión gótica? En el fondo de nuestro corazoncito cinéfilo y fantasioso, desde aquí deseamos que, allá donde quiera que se encuentre, esa pareja esté junta… ¡Sniffff!

Os dejamos con esta escena en la que, mientras la familia de Kim pone los adornos navideños, Edward crea una escultura de hielo de un ángel. Las virutas del hielo van cayendo y ella baila debajo… ¡Feliz Navidad!

¿Os gusta tanto como a nosotros esta película de Tim Burton? ¿Tenéis pensado daros una sesión especial de cine navideño durante estas fiestas? ¡Contadnos!