carrie-posterFue en 1976 cuando se estrenó Carrie, el primer gran éxito de Brian De Palma, la cinta que llevaba a la gran pantalla la afamada novela homónima de Stephen King. 37 años después de ese momento llega su remake, dirigido por Kimberly Peirce – famosa por su cinta Boys don’t cry-, que aterriza este fin de semana en nuestras carteleras. Las primeras críticas que nos han llegado de ella no son nada alentadoras y tiene toda la pinta de ser un remake que no superará a su predecesora -salvo en efectos- y que acabará, seguramente, siendo olvidada.

La encargada de sustituir a   es la joven Chloë Grace Moretz, que con tan solo 16 años se está forjando una carrera envidiable. Ha destacado en varios papeles y ha sabido elegir películas –(500) días juntos, Kick-Ass, o La invención de Hugo, entre otras-. Con ya 20 películas en su filmografía, prepara cinco proyectos para 2014, en el que se rodeará de estrellas como Keira Knightley, Charlize Theron, Denzel Washington o Juliette Binoche. Actualmente está rodando If I stay y a principios de año se volverá a juntar con su compañero de Hugo, Asa Butterfield, para actuar en el proyecto de dos directores novatos en el largometraje: Chris Lavis y Maciek Szczerbowski.

No nos olvidemos de refrescar el argumento: Carrie tiene una adolescencia horrible porque su madre () es una fanática religiosa y sus compañeros de instituto la humillan en clase. A esto súmale la primera menstruación con los poderes psíquicos que posee y que entran en acción cuando la ira la domina. Como buen clásico, todos sabemos de qué va pero quizás muchos la teníamos olvidada, y por ello se ideó una “original” campaña publicitaria: consistía en una cámara oculta en una cafetería que dejó con la boca abierta a muchos. Puedes ver la broma aquí y, a continuación te dejamos el tráiler:

Y tú, ¿irás a ver la nueva adaptación Carrie? ¿Crees que era necesario este remake? ¡Opina!