cartel_peter_pan_la_gran_aventura_0Cuantas veces habré soñado con escapar al País de Nunca Jamás. El anhelo de que Peter Pan viniera una noche a buscarme para ir hasta la segunda estrella a la derecha volando hasta el amanecer solo fue superado unos meses mientras esperaba mi carta de Hogwarts. Este último deseo lo he dado por perdido, pero aún dejo la ventana entreabierta por si este héroe infantil se acuerda de mí. Aunque los años cada vez pesen más, nunca perderé la esperanza.

La magia de Peter Pan comenzó en mi infancia, como en la de muchos de vosotros, con la película de Disney, pero no es la primera cinta que se conoce inspirada en el magnífico libro del inglés J. M. Barrie. Se han hecho ya varias adaptaciones, remakesbiopics del autor –cómo olvidar la preciosa cinta Descubriendo nunca jamás-, o simplemente se ha cogido la esencia para hacer un film sin las restricciones de la obra en sí, como fue el caso de Hook, de Steven Spielberg. Este será el caso también del film que está preparando Joe Wright inspirado en la novela, en el que Peter Pan es un villano que debe ser capturado por un policía llamado Garfio. En esta película está ya confirmada la presencia del actor español Javier Bardem para hacer de villano, pero habrá que esperar hasta 2015 para verla.

1273153543522_fHoy queremos recordar una escena mítica cinéfila de una de las varias versiones cinematográficas que se han hecho sobre este cuento y que este mes de diciembre cumplirá 10 años de su estreno –hasta las películas crecen-. Se trata de la cinta de P. J. Hogan en la que un joven Jeremy Sumpter se enfundó las mallas verdes y Rachel Hurd-Wood vistió el camisón de Wendy. Con una adaptación bastante aceptable, nos regala buenos momentos en los que, al menos, roza en algunos la magia que desprende la obra de Barrie. Una de las escenas es esa en la que, en el alfeizar de la ventana, Peter y Wendy se marchan volando hacia Nunca Jamás. ¿No la recuerdas? Te dejamos el video.

– Olvídalos, Wendy. Olvídalos a todos. Vente conmigo allí donde nunca, nunca jamás tendrás que preocuparte por cosas de mayores.
– Nunca es muchísimo tiempo.
 
 

Y tú, ¿cuál es tu película favorita sobre Peter Pan? ¿Qué opinas de esta adaptación? ¡Cuéntanoslo!