Martin FreemanNos encontramos ante un actor de pura cepa. Uno de esos que lo maman desde la cuna -quizás gracias a su madre, un ama de casa con vocación frustrada-, y de los que un día te abarrotan un teatro y otro te ganan un BAFTA. Igual suena un poco perverso, pero sus seguidores pueden dar gracias al asma que padeció de pequeño, ya que debido a él decidió dejar el equipo nacional británico de Squash y pasarse al grupo de teatro local.

Aunque algunos habréis descubierto a Martin Freeman por su papel de Bilbo Bolsón en la trilogía de El Hobbit, este señor, curtido en los escenarios londinenses, lleva años labrándose un carrerón con el que, en los últimos tiempos, ha conseguido ser uno de los actores europeos de mayor tirón a ambos lados del Atlántico.

El Hobbit, Sherlock y Fargo

Precisamente, es uno de los protagonistas de la cartelera de este mes con dos películas: el taquillazo de las navidades, El Hobbit: la desolación de Smaug (Peter Jackson), y Bienvenidos al fin del mundo (Edgar Wright), la última parte de la divertida “trilogía de la sangre y el cucurucho”. Para los directores de ambas cintas se ha convertido en un actor imprescindible, hasta el punto de que Jackson no quiso que ningún otro encarnase a Bilbo y llegó a retrasar casi dos meses el rodaje de la primera parte de El Hobbit para que el británico pudiera formar parte de él. Primero se había comprometido con la segunda temporada de Sherlock, donde interpreta al Dr. Watson.

Esta serie de la BBC es otra de las producciones que, tras The Office, más satisfacciones le está trayendo a Freeman –entre otras, un BAFTA al Mejor Actor de Reparto-. No tendremos que esperar mucho para ver a nuestro Watson, ya que el estreno de la tercera temporada está a la vuelta de la esquina. La premiere será el 1 de enero en Inglaterra y el 7 en España. Pero esto no es todo. Y es que, recientemente se ha hecho pública su participación en el elenco de actores de la adaptación de Fargo a la pequeña pantalla, ni más ni menos que con el papel protagonista de Lester Nygaard, el alter ego del desquiciado vendedor de coches ideado por los hermanos Coen para su genial película.

¿Os gusta este actor? ¿Cuál es vuestro personaje preferido? Aquí os dejamos un vídeo con uno de los más peculiares: