Semana cargadita de entregas de premios que hemos dejado atrás: los del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, que coronaron a American Hustle como mejor film del año; los de la Crítica de Washington, que premiaron a 12 años de esclavitud;  o los de la Sociedad de Críticos de Cine de Boston, en la que también triunfó 12 años de esclavitud, el drama de Steve McQueen. Una temporada de premios interesante aliñada con otras variadas noticias en forma de tweets que os contamos a continuación…

Y sin duda alguna, una de las noticias más comentadas de la semana pasada ha sido la muerte del expresidente sudafricano Nelson Mandela en su casa de Johannesburgo a los 95 años. Un personaje irrepetible en la historia, convertido en símbolo y cuya figura ya había aparecido en el cine anteriormente bajo el muy respetado rostro de Morgan Freeman en la gran Invictus, de Clint Eastwood. La casualidad ha querido que la muerte de este icono del siglo XX coincidiera con el estreno en Londres del biopic basado en su vida Mandela: del mito al hombre, protagonizado por el también grandísimo Idris Elba que, al enterarse de la noticia, quiso dejar unas palabras en su cuenta de Twitter:

 

El pasado sábado se celebraba en Berlín la 26 edición de los Premios de Cine Europeos donde la gran ganadora fue la aplaudidísima La gran belleza del italiano Paolo Sorrentino, que se llevó el premio a Mejor Película del año, Mejor Director y Mejor protagonista masculino. Sin embargo, a nosotros nos toca más de cerca el Premio de Honor que le fue entregado a Pedro Almodóvar por toda su carrera. El manchego estuvo arropado durante la ceremonia por varios de sus actores fetiche y tuvo unas duras palabras para el Gobierno español: “Les diría a los nuevos directores españoles y a los ciudadanos que muestren la misma resistencia de la generación de mi madre, porque son víctimas de un Gobierno que es absolutamente sordo e insensible con los problemas de España”.

 

Como bien sabéis, los remakes están a la orden del día ante la aparente falta de ideas en el mundo del cine. Y parece ser que en los últimos tiempos la nueva víctima destinada a someterse a múltiples revisiones cinematográficas es la criatura “parida” por la imaginativa mente de Mary Shelley, Frankenstein (o el moderno Prometeo). En enero del año que viene se espera la llegada a los cines de Yo, Frankenstein, protagonizada por Aaron Eckhart, aunque la imagen que corrió como la pólvora en las redes la semana pasada fue la de nuestro eterno Harry Potter, Daniel Radcliffe, caracterizado como el criado Igor en otro Frankenstein previsto para el 2015. Por suerte para las/los fans de Radcliffe, parece que esta vez se han ahorrado el ponerle chepa…

 

 

Y acabamos con el que ha sido el tráiler más visto de la semana pasada en la web de cine Trailers y Estrenos, y que nos da ciertas pistas sobre lo esperada -o no- que puede ser una película. El avance más visto en esta ocasión corresponde a la segunda parte de The Amazing Spiderman, aunque estos días también se pueden ver otros tráilers muy interesantes como el de La vida secreta de Walter Mitty, Her o el más reciente -y esperadísimo- de la tercera temporada de Sherlock.